X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
VIDA Y ESTILOS

Paco Roca diseña una barrica para Bodegas Gandía

CULTURPLAZA.COM. 19/06/2014 El dibujante valenciano se inspira en los puzles de Escher en el diseño de una barrica que se presenta hoy bajo el título bacanal vinícola

VALENCIA. Bodegas Vicente Gandia y el ilustrador valenciano Paco Roca presentaron la barrica firmada por el Premio Nacional de Cómic 2008, que pasará a integrar la colección Arte en Barrica de la Bodega en Utiel. El acto tuvo lugar en el marco de la X Noche del Vino Valenciano, evento representativo para el sector del vino valenciano que se celebró en el edificio Veles e Vents.

La barrica ilustrada por Paco Roca, cuyo título es Bacanal Vinícola, está inspirada en los puzles de Escher, mantiene el estilo que tanto reconocimiento le ha otorgado, dentro y fuera de nuestras fronteras, destacando su capacidad narrativa, la viveza de sus imágenes, y unas señas de identidad propias basadas en el color y el tratamiento que este ilustrador valenciano confiere a los detalles.

Convertido en un nombre propio de la historia del cómic español, Paco Roca combinó en sus inicios la ilustración publicitaria con sus comics. Entre sus obras más destacadas sobresalen Arrugas que fue adaptada al cine y le supuso un Goya, y su último cómic, Los surcos del azar y que ya ha obtenido premios nacionales como el de la librerías especializadas. Ambos han sido editados por Astiberri Ediciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG