X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
histórico acuerdo

Gowex se alía con Cisco para potenciar sus 'Ciudades WiFi' por todo el planeta

VALENCIAPLAZA.COM. 18/06/2014 El acuerdo se ha firmado en el marco del encuentro New Cities Summit Dallas 2014, evento de renombre mundial enfocado en mostrar las mejores ideas sobre el futuro

VALENCIA (VP). Gowex y Cisco impulsarán una solución integral de conectividad WiFi inteligente para las ciudades y sus ciudadanos, lo que convierte a la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en partner estratégico global de Cisco Smart + Connected Communities. Así lo ha comunicado la empresa presidida por Jenaro García al MAB por hecho relevante.

Dicha relación estratégica contribuirá a la consecución de nuevos proyectos de Ciudades WiFi inteligentes conjuntos en las principales regiones del mundo en los próximos años; mientras que permitirá un desarrollo más rápido de la solución de conectividad WiFi inteligente combinada y generará importantes oportunidades de negocio para ambas compañías. El acuerdo incrementará notablemente el pipeline actual de ciudades de Gowex en diferentes etapas de negociación que actualmente es prácticamente de casi el doble que en 2013. 

La combinación del ecosistema del Internet of Everything (IoE) de Cisco y de modelos de negocio innovadores como los prestados por Gowex permitirá ofrecer servicios ciudadanos de forma más eficiente y efectiva.

SOSTENIBILIDAD

De este modo, según reza el hecho relevante, este nuevo modelo impulsado por ambas compañías influirá en la forma en la que las ciudades ofrecen WiFi y comunicaciones IoE mediante soluciones combinadas de Smart Cities (transporte y parking inteligente, seguridad urbana, gestión del tráfico, turismo, etc,).

Por su parte, Gowex aportará a esta alianza un modelo de negocio diferenciado y atractivo para las ciudades que permite prestar servicio WiFi y contenidos móviles geolocalizados e inteligentes de forma gratuita y sostenible y que ya está funcionando con éxito en mas de 90 ciudades en el mundo. El modelo de monetización de la Campañía está basado en contratos de explotación comercial multi-año que cuentan con ingresos recurrentes derivados de las Plataformas Propietarias de Publicidad Geolocalizada, Roaming y Offloading, Wireless Smart Cities etc.

Mediante este acuerdo, Gowex incrementará notablemente su presencia global en mercados verticales (Retails, espacios deportivos y de entretenimiento, entre otros). Entre los primeros proyectos fruto de esta alianza cabe destacar el desarrollado en la Zona Libre Económica "Dubai Airport Freezone Authority (DAFZA)", en el que Cisco ha dotado de la infraestructura necesaria para ofrecer servicios inteligentes y comunicaciones M2M a sus ciudadanos y trabajadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad