X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DOCE SEMANAS, DOCE INNOVADORES

Tableros Folgado, soporte innovador para el mueble y el hábitat

VALENCIAPLAZA.COM. 23/06/2014 El director de la compañía, Vicente Folgado Tárrega, explica cómo la colaboración con Aidima ha sido decisiva para su impulso


VALENCIA. La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) ha entrevistado a destacados empresarios de la región para comprobar, de primera mano, cómo la innovación ha transformado sus negocios y la importancia que ha tenido para ellos la colaboración con agentes de apoyo a la I+D+i.

En esta nueva entrega, el presidente de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (FEVAMA), y actual vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Vicente Folgado, revela la importancia que ha tenido la incorporación de la I+D+i para la empresa Tableros Folgado, de la mano del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, del que es miembro de su Consejo Rector.

Director de Tableros Folgado desde 1980, ha continuado la labor emprendida por su padre hace 63 años con la constitución de la primera empresa en Aldaia, y germen de la actual. Empresario con vivo sentido intuitivo, Vicente Folgado ha sabido aunar las claves que han marcado el destino de la compañía. Sin duda, la innovación es un factor decisivo, del que comenta que su ausencia hubiera supuesto la desaparición de la entidad.

En este sentido, el desarrollo de nuevos tableros derivados de la madera ha sido el soporte en el proyecto empresarial, con innovaciones relacionadas con sus prestaciones, como aislante acústico, antideslizante, ignífugo, u otras vinculadas a la construcción, e incluso a la navegación.

Tableros Folgado ha unido calidad y atención al cliente como fortaleza de un negocio que también ha sufrido los avatares de la crisis, y del que ha sobrevivido gracias al talento y conocimiento adquiridos, y a la inversión y reservas en tiempos de bonanza. Con un alto índice de exportación que alcanza el 60 por ciento, 40 profesionales al frente de las instalaciones, y una facturación de cercana a los 6 millones de euros, Vicente Folgado, asegura en esta entrevista que sin I+D+i no hay supervivencia para la industria.

_________________________________________________________________________________

Entrevistas anteriores: 

Serrano: "La innovación aporta valor a nuestra pirámide de satisfacción del consumidor"

García Portillo: "La innovación es fuente de generación de nuevos productos y diseños" 

Rieta (Sai Wirelles): "La innovación es necesaria para dar una paso en el nivel de ventas"

Dental Aspe, protésicos dentales para todos gracias a la innovación 

Gasmedi, la innovación al servicio de las terapias respiratorias a domicilio

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad