X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mercadona, Carrefour y Alcampo, los más baratos según los consumidores

VALENCIAPLAZA.COM. 18/06/2014 Mercadona, Carrefour y Alcampo son las cadenas de distribución que tienen los mejores precios de manera general, aunque es la valenciana la que destaca sobre sus competidores en relación calidad-precio en marcas blancas y la segunda en marcas de fabricante, según la encuesta Opinea sobre la percepción de los precios en la gran distribución

MADRID (EOP). En concreto, las enseñas del grupo presidido por Juan Roig 'El Hacendado' o 'Deliplus' son percibidas por un 40% de los consumidores españoles como las que presentan una mejor relación calidad-precio.

Además, un 34% de ellos afirma que las marcas blancas de Mercadona son generalmente más baratas que las marcas blancas de otros grandes distribuidores. En ambas casos, según el estudio, los porcentajes de aprobación de Mercadona superan por más del doble a los de sus competidores.

Tanto Mercadona como Carrefour destacan en la encuesta sobre el resto de grandes superficies, tanto por sus precios en general, como por la relación calidad-precio en marcas blancas y marcas del fabricante.

Por lo que respecta a la percepción de precios en productos de marcas de fabricante o grandes marcas, Carrefour marca la diferencia doblando prácticamente a sus competidores, con un 28,8% de las puntuaciones frente al resto de grandes distribuidoras por este orden: Alcampo (15,4%), Mercadona (10,1%), Día (9,3%), El Corte Inglés (7,9%), Eroski (5,7%), Hipercor (5,3%), Caprabo (5,2%), Lidl (3,8%) y Aldi (2,4%).

En cuanto a las que ofrecen mejores precios en general, las respuestas aportadas a la cuestión de cuál es la cadena de distribución que tiene los mejores precios de manera general no permiten establecer conclusiones sobre este punto, ya que las diferencias entre una y otra son muy pequeñas.

En concreto, Alcampo es vista como la que ofrece mejores precios de manera general por un 20% de los encuestados, seguida de cerca por Mercadona con un 19,2% de encuestados, Carrefour, con los votos de un 17.9% de españoles y Día con un 16,4%. La puntuación conseguida por Lidl ha sido del 10,6% de los votos, y tras ella, con menos del 9% de los votos, Aldi, Eroski, El Corte Inglés, Caprabo e Hipercor por este orden.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad