X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

D'Estudio aúna a diseñadores y arquitectos valencianos para proyectos en las antípodas de Ikea

EUGENIO VIÑAS. 19/06/2014

VALENCIA. Esta es, sobre todo, la semana de la coronación de Felipe VI como Rey de España y el inicio de su jefatura de Estado. En la Comunitat Valenciana, seguramente lo más destacado haya sido la apertura de Ikea en Alfafar y sus réplicas sísmicas en el escenario político regional.

Mientras tanto, las universidades valencianas así como las escuelas superiores de diseño volverán a promocionar en cuestión de semanas a nuevos profesionales para la arquitectura y el diseño industrial. Por su parte, la multinacional sueca solo cuenta con una diseñadora española que -casualidad o no- además es valenciana. 

Dos alumnos de la Universitat Politècnica de València han iniciado un proyecto con sede a pie de calle (Mar, 43) en el que reúnen a arquitectos y diseñadores de la ciudad para proyectos de interiorismo. El equipamiento para el cliente parte de un concurso con diferentes presupuestos adaptados: "nosotros jugamos con el margen de venta entre profesionales", contesta Nacho Díaz, uno de los dos hombres al frente del proyecto. "Ahora mismo, con ese margen, estamos ofreciendo estudios de interiorismo a un precio de mercado más que competitivo, entre otras razones porque buscamos posicionar nuestro modelo de negocio en una primera fase", añade.

Más allá de los arquitectos, los diseñadores de producto también están presentes en la oferta: "nuestros clientes pueden elegir mobiliario e iluminación, por ejemplo, de algunas de las piezas más interesantes hechas aquí. La solución integral genera además muy buena percepción por parte de la empresa o las personas para las que ya trabajamos, por que la calidad de esos diseños y del trabajo de interiorismo es muy alta".

Estos proyectos que ahora cuentan con el establecimiento abierto al público cuenta, además, con dos socios capitalistas de la empresa vinculados al mundo de la construcción. "La intención es la de dar una respuesta a la crisis a través de la calidad de diseño y producto", según Díaz que comparte las funciones creativas y de gestión junto a Gabi Lagaria.

Díaz equipara el proyecto D'estudio "con los buscadores de vuelos y hoteles, en los que el cliente pueda elegir entre varias opciones sin compromiso. Nosotros asesoramos al cliente en función de sus gustos, su presupuesto y nuestra experiencia, y presentamos varias opciones, lo cual garantiza su satisfacción."

La idea está basada en los concursos públicos de arquitectura, pero adaptada al público general. "El concepto funciona ya en otros países y en muchos otros sectores", según Díaz. Por el momento, D'Estudio cuenta con los nombres de los diseñadores Carlos Ortega, Christian Reyes, Eliseo Pausà, Carlos Ortega, Mr. Simon, Manu Campa, Antonio Morcillo, Cuadram, La Selva Estudio y los arquitectos Rubén Muedra, RCC arquitectos, Hermanos Casanova, C. Mestre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG