X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR LAS DECLARACIONES DE BETETA

Torres (PSPV): "No se puede aguantar que vengan chulos a chulearnos en nuestra propia casa"

VALENCIAPLAZA.COM. 18/06/2014 El portavoz socialista ha instado al president del Consell a exigir a Mariano Rajoy "el respeto que merece" la Comunitat y a dejarse de "segundones" como Beteta y Montoro, que han "despreciado" a los valencianos

VALENCIA (EFE). El portavoz socialista, Antonio Torres, asegura que no se puede "aguantar que vengan chulos a chulearnos en nuestra propia casa", y ha instado al president del Consell a exigir a Mariano Rajoy "el respeto que merece" la Comunitat y a dejarse de "segundones" como Beteta y Montoro, que han "despreciado" a los valencianos.

El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, también ha reprochado hoy al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, sus declaraciones en las que pedía más recortes a la Generalitat pero considera que no hay que reprobarle por ellas, como ha planteado EU.

"No es la postura que debe tomar un secretario de Estado", ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces Bellver, quien ha admitido que le parecen "mal" las afirmaciones de ayer de Beteta y ha asegurado que la Generalitat no pedirá más sacrificios a los valencianos ni hará ajustes en servicios públicos fundamentales.

Para Bellver, "los mandatos" del Gobierno de España no se tienen que hacer a través de declaraciones de un secretario de Estado a los medios de comunicación, sino que las decisiones se toman en órganos como el Consejo de Política Fiscal, donde según ha dicho se están atendiendo los planteamientos valencianos sobre la financiación autonómica.

Ha indicado que, aunque su grupo ha "afeado" las declaraciones de Beteta, no puede aceptar que se le repruebe en Les Corts, como pide Esquerra Unida, pues en su opinión se pueden reprobar actuaciones que "dañen" a la Comunitat, lo que "no existe en este momento", pero no unas declaraciones o una "no decisión".

Bellver ha destacado que no solo no está "de acuerdo" con unas declaraciones de Beteta que no son "convenientes", sino que seguirán planteando la defensa de los intereses de los valencianos, y ha resaltado que "lo importante" para el PP es el resultado final de la negociación sobre el modelo de financiación.

Ignacio Blanco (EU) ha anunciado que presentarán una proposición no de ley para reprobar a Beteta, igual que en su día el PP reprobó en Les Corts a la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, y rechazar sus planteamientos "reiterados y alevosos" en los que "ataca de manera deliberada y consciente" los intereses de los valencianos.

Además, ha dicho que EU pedirá que comparezca Beteta en Les Corts para exponer sus planteamientos "profundamente injustos" con la financiación de los valencianos, algo que a su juicio es posible, igual que en su día compareció en Les Corts a petición del PP el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Bellver le ha replicado que Fernández Ordóñez compareció ante una comisión de investigación -la de la CAM-, donde es obligado comparecer.

Además, ha aconsejado que el grupo de EU en el Congreso plantee allí la reprobación de Beteta o que solicite su comparecencia en esa Cámara, donde le podrá "afear" sus declaraciones ante los representantes del resto de autonomías, y ha concluido que no tiene "sentido" que en plena negociación de la nueva financiación se lleve adelante la reprobación.

Enric Morera, de Compromís, ha calificado de "intolerable" que "vengan a dar órdenes" a los valencianos mientras el Consell es "incapaz" de reclamar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad