X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON INFORMACIÓN MUY PRECISA

Elecnor pondrá en órbita el primer satélite español de alta resolución

VALENCIAPLAZA.COM. 18/06/2014 Se trata del Deimos-2, que ha supuesto una inversión de 60 millones de euros y será lanzado el 19 de junio desde un complejo de lanzamiento ruso

MADRID (EP). El área tecnológica de Elecnor, Elecnor Deimos, pondrá en órbita el primer satélite español de muy alta resolución, el Deimos-2, que ha supuesto una inversión de 60 millones de euros, cifra que se prevé que aumente hasta los 100 millones de euros a la finalización de la vida útil del mismo, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el lanzamiento tendrá lugar mañana desde el Complejo de Lanzamiento de Yasni (Rusia), donde un lanzador ruso-ucraniano, llamado Dnepr, lo pondrá en órbita. Una vez allí se espera que capte imágenes precisas de la superficie terrestre durante al menos los próximos 7 años. El desarrollo de esta misión se ha realizado en tres años.

Una vez en servicio, Deimos-2 dará información muy precisa a peticiones de clientes (principalmente gobiernos y grandes empresas) que soliciten imágenes para los ámbitos de la agricultura y el medio ambiente.

DIVERSOS CAMPOS

Además de los campos del cambio climático, el control de crisis y la protección civil (incendios o inundaciones); así como defensa, inteligencia y control de fronteras.

Este nuevo satélite, pancromático y multiespectral, de 300 kilogramos de peso y unas dimensiones de 2 metros alto y 1,5 metros ancho, incorpora una cámara que consigue imágenes de precisión y detalle, con 75 cm de resolución y con una capacidad de 150.000 kilómetros cuadrados al día día a esta resolución con bandas RGB; NIR y Pancromática.

El director general de Elecnor Deimos, Miguel Belló, ha señalado que "el objetivo de Deimos-2 es mejorar el conocimiento de los fenómenos naturales que ocurren en el planeta y contribuir a prevenir y gestionar posibles crisis de carácter natural".

Por otro lado, Elecnor Deimos ha desarrollado el innovador Centro de Integración y Operaciones de Satélites de Puertollano para la integración y posterior control del satélite, lo que ha supuesto una inversión cercana a los 8 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad