X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE

Les Corts reducen la composición de una comisión tras el cese de Blasco

VALENCIAPLAZA.COM. 18/06/2014

VALENCIA (EFE). Les Corts Valencianes han acordado que la comisión de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio, que hace casi un año amplió su composición para dar cabida al diputado no adscrito Rafael Blasco, vuelva a estar formada por quince miembros -dos menos-, tras la renuncia al acta de parlamentario de Blasco.

La Mesa de Les Corts aprobó a mediados de julio del año pasado la adscripción de Blasco a ese órgano parlamentario -tenía derecho a formar parte de una comisión- y la ampliación de sus integrantes en dos diputados, con el fin de que el PP conservara su mayoría absoluta.

De esta forma, la comisión de Medio Ambiente pasó de tener quince miembros a contar con diecisiete, de ellos nueve del PP (uno más que antes), cinco del PSPV, uno de Compromís y uno de Esquerra Unida (los mismos que tenían), además del diputado no adscrito Rafael Blasco.

Sin embargo, después de la dimisión de Blasco el pasado 29 de mayo tras ser condenado por el caso Cooperación, la Mesa ha acordado que la comisión de Medio Ambiente vuelva a estar formada por quince diputados, como el resto de comisiones, de los que ocho serán del PP, cinco del PSPV-PSOE, uno de Compromís y uno de Esquerra Unida.

En consecuencia, el grupo popular ha comunicado el cese de la diputada Maite Parra como miembro de la comisión de Medio Ambiente, según publica hoy el Boletín Oficial de Les Corts Valencianes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad