X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
crisis en el palau de les arts

Helga Schmidt se reúne con Plácido Domingo tras la salida de Mehta

VP CONFIDENCIAL. 18/06/2014 La intendente visita al tenor horas antes de que él recale en Valencia

VALENCIA. La intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, se reunió este martes durante varias horas con el tenor Plácido Domingo. El encuentro se produce a apenas unas horas de que el propio Domingo realice una aparición pública en Valencia. En concreto está previsto que el tenor español se encuentre en la ciudad este miércoles. Domingo participará en las audiciones finales del Centre de Perfeccionament que lleva su nombre, para seleccionar a la sexta promoción de artistas de este proyecto de formación con sede en el Palau de les Arts Reina Sofía.

El cantante español se encuentra estas semanas en Londres dirigiendo una producción de Jonathan Kent de Tosca de Puccini. Domingo se ha puesto al frente de la orquesta Royal Opera House para conducir este montaje que ha agotado prácticamente todas las localidades. En concreto para la representación que tendrá lugar el día 19 sólo quedaban siete entradas, para la del día 21 unos pocos tickets, y se ha agotado todo el taquillaje para el día 26.

Según informa Efe, el cantante logró una gran ovación como director de una ópera con la que saltó a las tablas de Covent Garden por primera vez en 1971 caracterizado como el pintor Mario Cavaradossi, amante de la desdichada Floria Tosca. Desde entonces ha tejido la relación más estrecha de un cantante español con la Royal Opera House, uno de los teatros más exigentes de Europa. A sus 73 años, el nombre del músico español ha estado incluido en el programa del auditorio londinense casi sin falta durante 43 temporadas consecutivas, ya sea como tenor, como barítono o director de orquesta.

La reunión de Domingo con Schmidt es la primera entre ambos tras la marcha del maestro Zubin Mehta, quien este domingo se despidió del público valenciano con la última función de Turandot, que se saldó con un éxito excepcional. Mehta ha renunciado a ser director titular de la Orquesta del Palau de les Arts y a la dirección del Festival del Mediterrani, que este año llegaba a su séptima edición.

El ofrecimiento para que Mehta fuera director partió de la intendente y fue secundado por el propio Domingo, quien tomó parte en una rueda de prensa en la que solicitaron al maestro indio que aceptara el cargo. Mehta finalmente anunció que declinaba la propuesta y abandonaba Valencia. Con la marcha de Mehta y de Lorin Maazel, Domingo se ha convertido en el único valedor internacional que le queda ahora a la ópera valenciana. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad