X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
18 HORAS DE TENSIÓN CON MORAGUES

Antonio Beteta trató de puentear a la Generalitat con los farmacéuticos

J. CLEMENTE. 18/06/2014

VALENCIA. La visita a Valencia del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, puso de manifiesto el desencuentro que existe entre el Gobierno central y la Generalitat Valenciana por la financiación autonómica. Beteta y el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, se enfrascaron este martes por la mañana en un cruce de declaraciones en los medios en los que se echaron en cara la posibilidad o no de la Comunitat Valenciana de reducir el gasto.

Lo llamativo del asunto es que esos mensajes se lanzaron en público pese a que Moragues y Beteta estaban en un mismo acto: la conferencia que ofreció el conseller en el Foro de la Nueva Economía en la que el secretario de Estado ejerció de presentador del responsables de las finanzas valencianas.

"La Comunitat Valenciana aún tiene margen para recortar y el conseller lo sabe", dijo Beteta. El conseller tuvo que salir al quite: "En los recortes ya hemos tocado hueso", dijo.

El problema es que no fue un simple cruce de opiniones en un encuentro fortuito. Beteta y Moragues llevaban prácticamente juntos desde el lunes por la tarde. Pero fue precisamente ahí donde empezó a fraguarse el malestar por la actitud del secretario de Estado en su visita a Valencia.

Según ha podido saber ValenciaPlaza.com, Beteta trató de reunirse en solitario con los farmacéuticos valencianos para venderles las bondades de la nueva inyección de 935 millones que el Gobierno ha otorgado a la Generalitat para que pague sus deudas.



Este intento de puentear al Consell sentó especialmente mal en la Conselleria de Hacienda, que exigió estar presente en la reunión así como que también se celebrase un encuentro con el resto de colectivos que se beneficiarán del dinero que llegará el 2 de julio (desde la comunidad educativa a los dependientes).

Aunque la Generalitat no levantó especialmente el tono durante las aproximadamente 18 horas que estuvo Beteta en Valencia. Sin embargo la procesión iba por dentro entre los responsables del Consell que no entienden la actitud condescendiente del secretario de Estado con la Comunitat Valenciana. 

"El propio Beteta reconoció que ha pedido más recortes sin conocer el nuevo plan de estabilidad... No lo entendemos", explicó a este periódico una fuente oficial de la Generalitat.

La próxima cita de Moragues y su equipo con el secretario de Estado y el suyo será el Consejo de Política Fiscal y Financiera que podría convocarse para el próximo jueves. "Vamos a elevar el tono reivindicativo porque no tiene ningún sentido que nos traten así", explicaron las mismas fuentes.  

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad