X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN MÁXIMOS DE HACE CUATRO AÑOS

Una Gamesa desmelenada en bolsa pone rumbo directo hacia los míticos 10 euros

LUIS A. TORRALBA. 18/06/2014 Los analistas de Exane BNP comenzaron ayer a cubrir al valor y lo hicieron estableciendo un precio objetivo de nada más y nada menos 11,2 euros

VALENCIA. Gamesa protagonizó ayer la mayor subida de todo el Ibex 35 después de avanzar un 4,2% y cerrar en los 9,27 euros tras la 'bendición' recibida por los analistas de Exane BNP, que iniciaron la cobertura de la cotizada vasca fijando un precio objetivo de... ¡11,2 euros!. Casi nada.

"Somos positivos a medio plazo sobre el mercado eólico y esperamos que Gamesa y Vestas se beneficien de ello" advertían dichos analistas, que entre ambas aerogeneradoras se quedan con la española en detrimento de la danesa por "su mejor exposición geográfica, el potencial para una mayor expansión de márgenes y un balance más equilibrado a medio plazo, algo no descontado por el mercado".

SUPERANDO LA CRISIS

Un informe que ha llevado a la empresa presidida por Ignacio Martín a tocar niveles en los que se movía en abril de 2010 y, de paso, a poner rumbo directo a la cota psicológica de los 10 euros, que no la ha vuelto a recuperar desde que la perdiera por última vez el 21 de abril de hace cuatro años. 

Por lo pronto Gamesa se revaloriza un 22,3% en lo que va de ejercicio -tomando el cierre de ayer- y está entre las diez que mejor se comportan de todo el Mercado Continuo a lo largo de los últimos doce meses, al presentar un repunte de algo más del 131%. Así se explica que su capitalización haya remontando hasta los 2.353 millones de euros.



Todo ello con apenas un 0,39% del capital en manos de los bajistas según la última comunicación de la CNMV de este pasado lunes, que representa una fortísima caída respecto al 1,18% de 'cortos' que había dos meses antes. Cierto es que el 13,4% del capital social está en préstamo, tal y como lo ha constatado este diario de la base de datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Sin embargo, la compañía cuenta a favor con el reconocimiento de un mercado -y accionistas como BlackRock- que sigue valorando los últimos contratos obtenidos y muy especialmente en China. Fue hace justo un mes cuando Gamesa suscribió un contrato con CGN Wind Energy, filial del grupo chino General Nuclear Power Group, para el suministro de 50 aerogeneradores en China.

Precisamente en China acaba de lograr un hito, al convertirse en el primer fabricante extranjero de turbinas que ha conseguido financiación por parte de un banco del país asiático. En concreto, la compañía, a través de la agencia estatal china de créditos a la exportación (ECA) Sinosure, alcanzó un acuerdo con el banco China Minsheng Banking Corp (CMBC) para que otorgue financiación al proyecto eólico Talas de Maciel II que Abengoa promueve en Uruguay.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad