X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat no enajenará ni privatizará la red de repetidores de RTVV

17/06/2014

VALENCIA (EFE). El Consell no tiene previsto "enajenar ni privatizar" la red de repetidores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y su intención es que una vez liquidada la empresa la red pase a ser propiedad de la Generalitat, que se hará cargo de su gestión y mantenimiento directamente o a través de una empresa pública.

Así lo ha explicado hoy en la comisión de Coordinación de Les Corts Valencianes la secretaria autonómica de Presidencia, Cristina Macías, quien ha destacado la voluntad del Consell de mantener el "carácter público" de esa red de repetidores y que siga perteneciendo a la Generalitat.

Ha recordado que esa red de repetidores es propiedad de RTVV, que la construyó para difundir las señales de televisión en toda la Comunitat, y que aunque actualmente la empresa está en fase de liquidación, durante ese proceso conserva la titularidad de su patrimonio.

La intención del Gobierno valenciano, según Macías, es que cuando se complete esa liquidación, ese "importante activo" pase a ser propiedad de la Generalitat, que se hará cargo de su gestión y su mantenimiento, directamente o a través de una entidad pública.

Además, ha precisado que el Consell, como socio único de RTVV, hará las aportaciones para el pago de las deudas sociales que proceda y que garanticen no se enajenen esos repetidores, al tiempo que ha señalado que resultaría "muy complicada" su venta, ya que la red se asienta sobre suelo de ámbito municipal.

El objetivo, según Macías, es poder obtener la máxima rentabilidad y rendimiento de esos repetidores mediante su utilización por la Generalitat, ya que prestan un servicio "esencial" a la población -se utiliza también para las redes de emergencias o rescate- y no solo tienen valore económico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad