X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INAUGURACIÓN EN ALFAFAR

El Consell anuncia que desbloqueará este viernes el proyecto de Ikea en Alicante

VALENCIAPLAZA.COM. 17/06/2014 El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado en la inauguración del Ikea de Alfafar que el próximo viernes se aprobará la Actuación Territorial Estratégica para Ikea


ALFAFAR (EP).  El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el pleno del Consell del próximo viernes aprobará la Actuación Territorial Estratégica para que Ikea esté presente en Alicante, una apuesta de más de 700 millones de euros y más de 4.000 trabajadores, que, según Alberto Fabra, responde a la necesidad de que vengan a Comunitat Valenciana "empresas que confíen en nosotros y generen oportunidades, riqueza y empleo".

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la nueva tienda IKEA Valencia en Alfafar, un centro que ha contado con una inversión de cerca de 100 millones de euros, ha generado un impacto sobre la producción de la Comunitat de 163,7 millones de euros y ha creado más de 1.700 empleos, 400 de ellos en el propio establecimiento.

Fabra se ha mostrado orgulloso de que empresas de capital extranjero sigan apostando por la Comunitat para seguir creciendo, y ha destacado que la llegada de IKEA tendrá un efecto dinamizador sobre el sector del mueble en su conjunto, porque los clientes de IKEA son también los clientes de las empresas del sector del mueble valenciano, un sector maduro caracterizado por los productos de calidad, diseño, diferenciación y garantía.

Ha informado que la inversión extranjera creció un 75% en 2013, frente al 9% de España, y todas las previsiones apuntan hacia un nuevo incremento este año. "Somos atractivos y estamos creando confianza para que los emprendedores se sumen y estén en nuestra tierra".

En este sentido, el President ha explicado que es una necesidad contar con inversión extranjera, por ello ha puesto de relieve el trabajo que realizan los ayuntamientos y la Generalitat que "genera las condiciones óptimas para que los empresarios se establezcan aquí y generen riqueza y empleo".

Además, el jefe del Consell ha apostado por seguir trabajando para seguir siendo atractivos y para que muchas empresas puedan venir a la Comunitat. Por ello, ha avanzado que se ha creado un Consejo de Acción Comercial que tiene como objetivo mostrar la imagen de la Comunitat Valenciana en el exterior. "Este es el camino, generar confianza, un marco de oportunidades y hacer posible que cuantas más empresas vengan a la Comunitat más oportunidades tendrán los ciudadanos a través del empleo".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad