X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor, desbocado, encadena 14 subidas consecutivas y toca máximos de febrero de 2009

06/04/2011 El indicador de referencia hipotecario espera la decisión del BCE duplicando el precio del dinero en la Eurozona

MADRID (VP/EP). El Euribor, indicador al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, ha subido ocho milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 2,033%, en vísperas de que el Banco Central Europeo (BCE) suba previsiblemente mañana jueves en un cuarto de punto los tipos de interés, hasta el 1,25%.

El Euribor encadena así catorce jornadas consecutivas de repuntes después de superar la barrera del 2% el pasado viernes y se sitúa en niveles de hace dos años, con la tasa más alta desde el 27 de febrero de 2009, cuando marcó también el 2,033%.

El Euribor cerró marzo en la cota del 1,924%, lo que supone un repunte de 0,709 puntos básicos respecto al nivel de hace un año (1,215%) y la cota más alta desde febrero de 2009 (2,135%).

Con cuatro valores en lo que va de mes de abril, la media actual del Euribor se sitúa en el 2,023%. En el caso que el indicador cerrara el mes en este nivel, para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años que le toque revisión anual en abril se verá afectada en una subida de la cuota mensual en unos 45,68 euros, repunte que encarecerá las hipotecas en unos 548 euros anuales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad