X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Beteta: "La Comunitat Valenciana aún tiene donde recortar y el conseller Moragues lo sabe"

17/06/2014

VALENCIA (EFE). El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha advertido hoy de que la Comunitat Valenciana "todavía tiene donde recortar y el conseller (de Hacienda, Juan Carlos Moragues) lo sabe", y ha condicionado la reforma del sistema de financiación al incremento de la recaudación.

Beteta ha hecho estas declaraciones a la conclusión de la conferencia impartida por Moragues, organizada por el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea, en la que aquel ha actuado como presentador.

"Mientras no haya más recaudación no habrá un sistema de financiación que pueda ser asumido por el conjunto de las comunidades; ninguna está en situación de superávit, todas tienen déficit como el Estado, dentro o fuera de los objetivos, pero con déficit", ha añadido.

Asimismo, Beteta ha insistido en que "quizá a la Comunitat le queda menos (de donde recortar) porque ha hecho un esfuerzo singular, pero también partía de una situación singularmente mejorable y tiene recorrido en su plan de ajuste". "Se lo hemos dicho, se los reiteramos y se lo vamos a exigir", ha dicho.

"El conseller sabe que no en todos los servicios públicos, según sus propios estudios, es el más eficiente. Así de claro. Nos ha presentado un plan de ajuste para ir hacia el uno por ciento (de déficit) sabiendo que es difícil. En su propio documento pone de manifiesto en qué áreas puede mejorar; veremos si lo hace", ha agregado.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Toni escribió
17/06/2014 21:55

Este es "El poder valenciano" que tanto cacareaban los de su camarilla local, hasta hace no mucho.

Boro Inot de las Marismas escribió
17/06/2014 16:21

O este Sr. Beteta aclara en ese momento que se refiere a los gastos en complejos vitamínicos del M.H. o los allí presentes deberían haberlo corrido a gorrazos hasta la estación del AVE. Claro que si estaban allí para aplaudir y hacerle la pelota por si los coloca en Madrid..., mal defendidos estamos los valencianos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad