X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Las gangas de la costa valenciana

Dónde están y cuánto valen
los apartamentos más caros (y más baratos) de la costa valenciana

A. MOHORTE. 17/06/2014

La crisis ha abierto una brecha entre la oferta de alquileres vacacionales entre los dos y los 14 euros el metro cuadrados en destinos más tradicionales. Alcocebre es la localidad con el precio más alto de la Comunitat Valenciana para el alquiler de apartamentos

VALENCIA. La costa valenciana sigue siendo un destino vacacional de primer orden, pero el informe realizado por la sociedad de tasación TecniTasa muestra como la disparidad de precios permite definir tres niveles en la oferta de los principales destinos.

En la actual disponibilidad de alquileres por semanas, la primera línea de playa del municipio valenciano de Oliva es la que tiene el precio más bajo, con el metro cuadrado a dos euros. Sin embargo, los 90 metros cuadrados de media que presentan los apartamentos ofertados sitúan la renta semana en este destino en 250 euros, sólo para el arrendamiento.

Por el tamaño menor del apartamento medio y el coste del metro cuadrado, el siguiente destino donde resulta más económico alquilar es en el puerto y la playa de los Locos de Torrevieja, con un precio medio de 240 euros por 65 metros cuadrados; seguido de la primera línea de playa de Calpe (Alicante), Cullera, Gandía y Sagunt (Valencia). Todos ellos a tres euros el metro cuadrado, pero con rentas dispares en función de las dimensiones del apartamento.

CASTELLÓN RESISTE CON LOS PRECIOS MÁS ALTOS

Rompiendo al alza se sitúan la playa Carregador de Alcocebre con el metro cuadrado a 14 euros y una renta media semana de 850 euros por un apartamento de 60 metros. Le sigue el paseo marítimo de Peñíscola a 11 euros el metro cuadrado y con un apartamento tipo de 70 metros a 800 euros la semana.

El tercer y cuarto destino más caro siguen siendo castellonenses, con un precio medio de 600 euros por apartamento de 55 a 60 metros y unos 10 euros el metro. Se trata de las playas de la Concha y de Morro de Gos-Marina d'Or en Oropesa del Mar, que mantiene su demanda.

La clase media del apartamento turístico queda para la playa de Poniente y Levante de Benidorm, la primera línea de playa de Denia, Jávea, Pobla de Farnals, El Saler y el Puig, a cuatro euros el metro cuadrado por semana; la playa de San Juan de Alicante, a cinco euros el metro cuadrado; y la zona de Ferrandis Salvador en Benicassim, la playa de Castellón, la primera línea de playa de Moncofar y Port Saplaya, a seis euros el metro cuadrado.

LOS DESTINOS ESPAÑOLES POR PRECIO

Tomando las referencias del resto de España, los destinos más asequibles se encuentran en playas de A Coruña (tanto Coruña como Fisterra o Boiro), Alicante (Torrevieja o Calpe), Asturias (Tapia de Casariego), Valencia (Oliva), Lugo (Playa de Burela) o Barcelona (Malgrat) donde se puede alquilar un apartamento de entre 65 y 97 metros cuadrados sin superar los 280 euros por semana. 

Muy por encima de estos precios y de la media nacional, el informe de TecniTasa destaca las zonas costeras de la Playa del Sardinero, en Santander (1.750 euros por semana por un piso de 133 metros cuadrados), Hondarribia en Guipúzcoa (1.600 euros por semana para un piso de 110 metros cuadrados) y Sotogrande en Cádiz (1.500 euros por semana en un piso de 150 metros cuadrados).

 

Si el análisis lo hacemos basándonos en el precio por metros cuadrados los precios más elevados se registran en Sitges, Barcelona (13 euros/ m2), de nuevo el Sardinero en Santander (13 euros/m2), Platja d´Aro en Girona (14 euros/m2), Hondarribia, Zarautz y San Sebastián centro en Guipúzcoa (14,14 y 20 euros/m2) y Puerto Banús en Marbella, Málaga (13 euros/m2). Por contra, los más económicos se sitúan en A Coruña (Coruña y Fisterra), en Murcia (Águilas) y en Valencia (Oliva) con 2 euros/m2.

Comparte esta noticia

1 comentario

17/06/2014 07:38

La foto estaría bien darle los créditos al equipo del Ayto de Alcoceber, porque esa foto es su web para promocionar sus playas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad