X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zara presenta en Cracovia su nueva imagen de tienda

VALENCIAPLAZA.COM. 17/06/2014

MADRID (EP). Zara, la marca insignia del Grupo Inditex, ha presentado en Cracovia su nueva imagen de tienda en un edificio emblemático de la plaza Rynek Glówny, según ha informado la compañía en un comunicado.

La tienda cuenta con una superficie de venta de 1.500 metros cuadrados que están repartidas en cinco plantas comerciales donde los compradores pueden encontrar las colecciones de mujer, caballero y niños.

Los equipos de arquitectura de Zara han llevado a cabo un proyecto de recuperación de un edificio histórico, tras un exhaustivo análisis de sus peculiaridades arquitectónicas originales. El número 5 de Rynek Glówny es la casa Bidermanowska, un inmueble que data del siglo XIV, que a lo largo de los siglos ha sufrido numerosas transformaciones pasando de residencia familiar a edificio comercial.

ELEMENTOS ORIGINALES

Para este nuevo establecimiento se han recuperado elementos originales de su fachada como la carpintería de madera de las ventanas y la puerta de hierro forjado de la calle Sienna. En el interior, se han recuperado las molduras y el zócalo del vestíbulo, las puertas originales de madera, el espacio central de la escalera de granito y su balaustrada forjada, mientras que en el suelo se ha recreado el dibujo geométrico típico de las baldosas de la región.

La tienda incorpora todos los elementos de sostenibilidad de las tiendas ecoeficientes de Inditex y cuenta con la certificación medioambiental LEED, sello de arquitectura sostenible que está considerado el más exigente en el mundo.

El Grupo Inditex cuenta en la actualidad con 242 tiendas en Polonia, que están repartidas en 44 de Zara, 32 de Pull & Bear, 22 de Massimo Dutti, 48 de Bershka, 70 de Stradivarius, 16 de Oysho y 10 de Zara Home.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad