X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Ebioss Energy, todo un líder en la gestión

17/06/2014

VALENCIA (VP). Ebioss Energy ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación del 51% en la portuguesa TNL, líder en la fabricación de contenedores de residuo sólido urbano (RSU) y en sistema de recogida inteligente, informó la compañía, que no precisó el importe de la operación.

Con esta adquisición, el grupo de ingeniería que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) cierra el ciclo y se posiciona como líder de la gestión del RSU. Además, impulsará proyectos conjuntos entre Ebioss y TNL que abarcan toda la cadena de valorización de los residuos.

Con sede en Oporto (Portugal), TNL está presente en tres continentes y tiene presencia, entre otros países, en Portugal, España, Canadá, Brasil, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos.

CUADRUPLICA SU VALOR EN BOLSA

La firma portuguesa ha instalado hasta la fecha más de 5.000 unidades de recogida de residuos en 150 ciudades de todo el mundo, la última de ellas en la ciudad española de Bilbao. La facturación media de TNL en los últimos tres años se sitúa en torno a los ocho millones de euros.

Mientras tanto, Ebioss Energy se revaloriza en el MAB un 55% en lo que va de año y ha multiplicado por cuatro su valor en el parqué desde que debutara en este mercado específico para empresas en expansión el 5 de julio del pasado ejercicio, cuando se estrenó a 0,80 euros por título.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad