X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CVC mantendrá las marcas de Deoleo... por lo menos en los próximos cinco años

VALENCIAPLAZA.COM. 16/06/2014 El fondo británico de capital riesgo se ha comprometido también a no mover de España el centro de decisión de la cotizada aceitera

MADRID (EP). El fondo británico CVC se ha comprometido a dejar el centro de decisión de Deoleo en España y a mantener la titularidad de las marcas comerciales que conforman su cartera por un periodo mínimo de cinco años con el objetivo de facilitar la implementación de un proyecto industrial para la firma.

Así lo ha comunicado OLE Investments, sociedad a través de la cual el fondo lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones a un precio de 0,38 euros por acción sobre el 100% de Deoleo, donde ya controla el 30%, anteriormente en manos de Bankia, BMN y Dcoop (antigua Hojiblanca).

Dicha sociedad ha considerado "equitativo" el precio ofrecido para hacerse con el 100% de la firma, valorada en 439 millones de euros, teniendo en cuenta además que es el mismo que se pagó a las entidades financieras nacionalizadas y a Dcoop, al tiempo que ha asegurado que dispone de los fondos necesarios para hacer frente íntegramente al pago de la contraprestación de la oferta.

La ejecución de la oferta está sujeta a la condición de que sea aceptada por, al menos, el 50% de los derechos de voto a los que se dirige, excluyendo del cómputo los que ya obran en poder de OLE y los de los accionistas que han alcanzado con dicha sociedad acuerdos relativos a la oferta.

ACCIONARIADO

En este sentido, las acciones de Deoleo titularidad de Caixabank, CajaSur Banco, Unicaja Banco, Dcoop (que aún conserva una porcentaje de aproximademente el 1%) y Daniel Klein, representativas del 25,61% de Deoleo, que se han comprometido a no disponer de tales títulos en el plazo de seis meses, salvo para vender en el marco de la OPA, no computarán en el 50% de aceptaciones en el caso de que decidan sumarse a la oferta.

Tras la entrada de CVC en la firma, Caixabank, con un 5,28% del capital, Unicaja (10%) y Kutxabank (4,8%) apostaron por mantenerse en el accionariado, con un participación conjunta del 20%, lo que garantiza la españolidad de la compañía, en la que inicialmente es previsible que continúen.

Por otro lado, una vez notificada la operación a la Comisión Europea el pasado 11 de junio, el fondo británico considera que no existen solapamientos "significativos", por lo que, a su juicio, no existen riesgos que puedan retrasar o dificultar los procedimientos de control de concentraciones.

ACEPTARA POSIBLES CONDICIONES

En todo caso, CVC se ha comprometido a proponer, aceptar y cumplir cualesquiera condiciones que, en su caso, sean necesarias para la obtención de la autorización de la operación por las autoridades de competencia. En virtud de dicho compromiso, el fondo asegura que no desistirá de la oferta si las autoridades de competencia sujetaran su autorización al cumplimiento de alguna condición.

El consejo de administración de Deoleo ha quedado compuesto por un total de doce miembros, quedando dos vacantes que serán cubiertas por dos consejeros dominicales adicionales designados a instancias de OLE Investments en el momento en el que la CNMV apruebe la OPA sobre el 100% de la firma.

Tras los cambios originados por la salida de Bankia, BMN y Dcoop, el máximo órgano de gobierno de la firma ha nombrado a José María Vilas, al frente de la presidencia.

NOMBRAMIENTOS

Además a Teatre Directorship Services Beta (representado previsiblemente por Javier de Jaime), Teatre Directorship Services Alpha (representado por Ignacio Cobo) y a Pedro Barato, con el carácter de consejeros dominicales designados a instancia de OLE Investments.

Asimismo, se ha nombrado a Grupo de Empresas Cajasur, que está previsto que esté representado por Alicia Vivanco, como consejero dominical a instancia de Cajasur Banco y a Rosalía Portela de Pablo y a Francisco Javier López García-Asenjo como independientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad