X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
de valencia

Los abogados podrán liquidar por internet el impuesto de transmisiones

VALENCIAPLAZA.COM. 16/06/2014 El conseller de Hacienda ha explicado que se trata de impulsar una administración electrónica y sin papeles, y de simplificar los trámites administrativos

VALENCIA (EFE). Los abogados de Valencia podrán presentar por internet las declaraciones sobre el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, gracias al convenio firmado hoy entre el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y el presidente del Colegio de Abogados, Mariano Durán.

El conseller ha explicado a los periodistas que este convenio va en la línea de impulsar la administración electrónica y sin papeles, y de simplificar los trámites administrativos y eliminar burocracia. Moragues ha señalado que, de esta forma, un abogado que intermedie o que gestione una operación de transmisión por ejemplo de un coche usado o de una vivienda usada podrá prestar el servicio a su cliente de presentar telemáticamente esa declaración del impuesto sobre transmisiones patrimoniales.

Para el conseller, se trata en definitiva de facilitar la vida y prestar un "mejor servicio" al ciudadano, al tiempo que se impulsa la economía y el desarrollo de operaciones que redundan en beneficio del crecimiento y del empleo.

El presidente del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán, ha indicado que este convenio es "un paso más de los muchos que está dando" esta organización hacia una administración electrónica, dentro de la apuesta de las nuevas tecnologías para que los ciudadanos "tengan las cosas más fáciles" y un mejor servicio.

Ha explicado que esta iniciativa supondrá un ahorro en tiempo, ya que evita los desplazamientos y las colas en las oficinas para liquidar, y también en dinero, porque "al final el tiempo es dinero, no solo para el profesional, también para el propio ciudadano, que a veces tiene que acudir también", y para los funcionarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad