X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El consejo de Administración de Fiat aprueba la fusión con Chrysler

VALENCIAPLAZA.COM. 16/06/2014 El Consejo de Administración de Fiat ha aprobado el proyecto de fusión para la creación de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), informó hoy la compañía de Turín en un comunicado

ROMA (EFECOM). Este acuerdo de integración será posteriormente votado por los accionistas de Fiat en el tercer trimestre, en una junta extraordinaria cuya fecha aún no se ha concretado, aunque la prensa especializada italiana señala que podría ser en julio.

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchione, ha dicho que la fecha de la junta extraordinaria se fijará dentro de una semana. "La aprobación de hoy es un paso más en el plan de reorganización anunciado el pasado 29 de enero tras la adquisición por parte de Fiat del resto de participaciones en el Grupo Chrysler", explicó el comunicado.

Dicha reorganización, que comprende este proyecto de fusión, tiene el objetivo de "dotar a FCA de un perfil societario, de inversión y de un mercado coherente" con los nuevos activos del grupo resultante de la plena integración entre ambas compañías.

El grupo explicó en su comunicado algunos de los detalles del proyecto de fusión, como que cada accionista recibirá una acción ordinaria de FCA por cada una de Fiat. Asímismo, reafirmó la decisión de que la nueva FCA cotice tanto en la Bolsa de Milán como en la de Nueva York. FCA tendrá sede legal en Holanda y domicilio fiscal en el Reino Unido.

Fiat completó el pasado 21 de enero la adquisición del 100 % del accionariado de la compañía estadounidense Chrysler, tras hacerse con las acciones que tenía el fondo VEBA, administrado por el sindicato United Auto Workers (UAW). Una semana después, el 29, la casa italiana presentó FCA.

El grupo destacó entonces que "todas las actividades de Fiat continuarán su misión, incluidas las estructuras en Italia y en el resto del mundo", y aseguró que "no habrá impacto alguno" sobre la plantilla.

En junio de 2009, Fiat firmó un acuerdo de alianza estratégica con el grupo estadounidense, por el que se hacía con el derecho de aumentar su participación en Chrysler de forma periódica si se cumplían una serie de requisitos financieros y técnicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad