X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 25 noviembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El público de la Sala Russafa elige
a la obra 'Un entre tants' como la mejor entre las valencianas

CULTURPLAZA.COM. 16/06/2014 Estos premios se otorgan tras las votaciones de los más de 1.500 espectadores que han pasado por la misma durante la temporada

VALENCIA (EP/CP). El público de la Sala Russafa ha otorgado a la obra 'Un entre tants', de la compañía Perros Daneses, el Premio al Mejor Espectáculo Valenciano 2014, mientras que el Premio al Mejor Espectáculo Nacional ha recaído en 'El rayo colgado y peste de loco amor', una obra de Francisco Nieva llevada al escenario gracias a la colaboración de cuatro compañías de prestigio coordinadas por la castellano manchega La Cantera Producciones.

La Sala Russafa ha entregado este domingo sus Premios del Público 2014 tras recabar las opiniones de cerca de 1.500 espectadores que tras cada pieza teatral, musical o de danza han podido puntuar el espectáculo que acababan de ver, quedando fuera de las votaciones los espectáculos de Arden Producciones y los coproducidos por la propia sala.El público infantil también ha participado en esta edición de los Premios del Público y, a través de sus votos, los espectadores más pequeños han elegido como Mejor Espectáculo Infantil un trabajo de la compañía Dinamo Producció Teatral, 'Leonardo y el enigma de las matemáticas'.

El premio al Mejor Espectáculo de Danza ha recaído sobre 'Oblig-acciones', una pieza del bailarín Toni Aparisi que reúne sobre el escenario las coreografías de Aparisi, las artes plásticas de Claudio Zirotti y flamenco en vivo de José Santos 'El minero' y Javier Calderón 'El Tete'.

Este año Sala Russafa estrena un nueva categoría dentro de sus galardones y el primer Galardón al Mejor Directo Musical de los Premios del Público de Sala Russafa ha sido para el grupo Tórtel por el concierto de presentación de su trabajo 'La Gran Prueba'.

El Premio al Mejor Colegio en Campaña Escolar ha sido para el Colegio Santa María, mientras que el Premio al Mejor Trabajo Escolar ha sido para Miriam Melgoso Marco de 1º A del Colegio Niño Jesús. Ambos galardones han sido patrocinados por Ediciones Bromera.

Por último, el Premio Sala Russafa-Restaurante Lamaldo al Espectador, que se elige al azar de entre las 1.500 papeletas correspondientes a los votos emitidos, ha recaído sobre Paula Burirel, quien podrá disfrutar de una cena en dicho restaurante y de invitaciones para el estreno de la próxima temporada del teatro tras el verano.

UN SECTOR "MÁS NECESARIO QUE NUNCA"

Según los creadores de la iniciativa, esta es una manera de democratizar un reconocimiento al sector de las artes escénicas que es "más necesario que nunca", cuando la sostenibilidad del sector está en serias dificultades y las instituciones valencianas han dejado de ofrecer galardones que "impulsen las producciones y difundan la labor de los profesionales de esta área cultural".

Por su parte, Sala Russafa ha agradecido la confianza y la asistencia "a cada uno de los espectadores que han pasado por el centro cultural" así como el apoyo recibido por los patrocinadores de estos premios, "que han colaborado aportando el galardón entregado en cada una de las categorías".

Asimismo ha reconocido a cada uno de los espectadores que han participado en estas votaciones, aportando su valoración sobre las piezas programadas y, sobre todo, siendo partícipes de una pequeña iniciativa "que quiere reivindicar la valía del trabajo de los profesionales del teatro".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG