X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
complemento para el aprendizaje

Wikiduca, el videojuego para que los profesores enseñen vocabulario de inglés de forma divertida

E. PASTOR. 16/06/2014 David Anthony ha sido el artíficie de una historia de fantasía para ordenadores y tablets que permite aprender más de 3.000 palabras de vocabulario



VALENCIA. Aprender inglés no es fácil para todos y en muchas ocasiones el vocabulario es la parte más difícil de retener. Por este motivo David Anthony, profesor de inglés, decidió crear un videojuego que recreara un mundo de fantasía para aprender inglés, Wikiduca. "Yo he sido profesor y me daba cuenta de que lo niños necesitaban motivación para aprender vocabulario porque es una tarea seca", asegura. Así que se adaptó a las nuevas tecnologías y generó una historia que pretendían que fuera "tan divertida como Pokemon". 

Wikiduca es un mundo de fantasía para aprender, con un videojuego disponible para ordenador, tablet y smartphone, que está cautivando a maestros, padres e hijos de 6 a 12 años. Éste cuenta la historia de los kidus, unos seres entrañables que deben salvar su reino de unas malvadas sombras usando la sabiduría. A medida que aprenden nuevas palabras, los niños avanzan en el juego hasta conseguir la liberación total de Wikiduca. Además, no solo aprenden el vocabulario por escrito y la ortografía, sino que también pueden aprender la pronunciación. 

"La oportunidad que vimos era hacer un juego que se quisieran bajar los niños de forma natural, que es la diferencia de meter un juego dentro de algo educativo", apunta Anthony. Ha pasado un año desde que lanzaron la fase beta y, a día de hoy, Wikiduca está siendo usado por más de 1.600 maestros. Además, los niños han realizado más de 2.000.000 de ejercicios, entre los que se incluyen pruebas de vocabulario, ejercicios escritos, comprensión lectora, producción guiada y producción libre.

Además, Anthony asegura que no solo se ganan a los padres por enseñar inglés, sino también por los valores que transmiten, esfuerzo y superación personal. El equipo de Wikiduca contacta con los colegios y les explican en qué consiste el videojuego, siempre desde la perspectiva de que complementa al maestro. Su modelo de negocio es rentabilizar el merchandising de los personajes del videojuego, para el que buscan partners de calidad, además de realizar una serie de televisión. No obstante, asegura que la iniciativa empezó como algo social, pero se dieron cuenta de que se aceleraba.

También se puede descargar "La Leyenda de Wikiduca", un cuento bilingüe escrito en inglés y español para que los niños aprendan nuevas palabras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad