X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia hace historia al lanzar su primer fondo de fondos de autor españoles

LUIS A. TORRALBA. 16/06/2014 Se trata de aquellos fondos gestionados en base a la visión propia e independiente del gestor, que se han puesto de moda en España de un tiempo a esta parte

VALENCIA. Bankia Fondos, la gestora de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para comercializar su fondo Bankia Gestión de Autor, que fue registrado oficialmente el pasado viernes.

Se trata de la primera red bancaria nacional en lanzar un fondo de fondos de autor españoles y, de paso, se suma a la moda de estos fondos que son gestionados en base a la visión propia e independiente del gestor por lo que sus resultados vendrán marcados por sus decisiones y estilo personal de gestión.

El fondo no tiene ningún índice de referencia, dado que las instituciones de inversión colectiva (IIC) en que invierte realizan una gestión activa y flexible, sin predeterminación en cuanto a estrategias. Se podrá invertir un 0%-100% de la exposición total en renta variable o en renta fija pública/privada. La exposición al riesgo divisa será del 0%-100% de la exposición total.

Asimismo, tal y como figura en el pertinente folleto presentado ante el organismo supervisor, no existe predeterminación respecto al tipo de emisor (público/privado) y rating de emisiones/emisores.

OBJETIVO DE GESTIÓN

Como tampoco en sectores, capitalización, divisas, países o duración media de la cartera de renta fija. Los emisores y mercados serán tanto OCDE como de países emergentes sin limitación.

El objetivo de la gestión de este fondo, que pertenece a la catergoría de fondos de fondos global, es tratar de maximizar la rentabilidad del fondo mediante la inversión en fondos de autor con políticas de inversión flexibles, siendo el objetivo que la volatilidad del fondo sea inferior al 15% anual.

A REPETIR EL ÉXITO

El folleto remitido a la institución presidida por Elvira Rodríguez advierte que este fondo, que va dirigido principalmente a los clientes de Bankia Banca Privada, puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo de cuatro años, que desde 100 euros pueden ser partícipes de este nuevo vehículo de inversión de la entidad.

A buen seguro que los gestores de Bankia prevén obtener el mismo éxito que están teniendo en los últimos tiempos con dos de sus fondos como son el Bankia Bolsa Española y el Bankia Small & Mid Caps España.

Ambos, que pertenecen a la familia de la renta variable nacional euro, despidieron el mes pasado entre los más rentables de los más de 2.300 fondos que circulaban por España bajo el paraguas de Inverco.

INTERESES A DOBLE DÍGITO

Así lo delataron los últimos datos definitivos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones.

Así, el primero de ellos (Bankia Bolsa Española) lideraba la categoría donde figuran hasta un total de 71 fondos de inversión, con una rentabilidad del 15,73% en lo que va de año; mientras que el segundo (Bankia Small & Mid Caps España) ocupaba la cuarta posición ofreciendo hasta el cierre del mes pasado un interés del 12,30%. Por su parte, el Bankia Dividendo España, con un tipo acumulado del 11,04%, cerraba el 'Top Ten' de la familia de los fondos de renta variable nacional euro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad