X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DOCE SEMANAS, DOCE INNOVADORES

Serrano: "La innovación aporta valor a nuestra pirámide de satisfacción del consumidor"

VALENCIAPLAZA.COM. 16/06/2014 El director general de Cárnicas Serrano ha convertido al instituto tecnológico Ainia en un socio que le permite acceder a recursos profesionales y técnicos de primer nivel



VALENCIA. La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) ha entrevistado a destacados empresarios de la región para comprobar, de primera mano, cómo la innovación ha transformado sus negocios y la importancia que ha tenido para ellos la colaboración con agentes de apoyo a la I+D+i. En este capítulo de esta serie se encuentra Abelardo Serrano, director general de Cárnicas Serrano.

Ha trabajado durante más de 25 años en diferentes posiciones de la compañía. Además es consejero delegado en Industrias Cárnicas Bravo, la empresa hispano-cubano situada en La Habana (Cuba)en la que Cárnicas Serrrano es socia mayoritario. Abelardo cree firmemente en la innovación como uno de los principales caminos de crecimiento. Dirige personalmente el equipo multidisciplinar responsable del desarrollo de nuevos productos con un estilo de dirección que persigue siempre la creación de un clima favorecedor de la innovación y el desarrollo de la creatividad por parte de todas las personas implicadas.

Cárnicas Serrano es una compañía de alimentación, especializada en la fabricación de elaborados cárnicos, cuya misión es hacer la vida de los consumidores más placentera, cómoda y saludable a un precio asequible. Una empresa familiar de capital 100% valenciano que, desde su nacimiento hace más de 55 años, ha experimentado un crecimiento continuado; la marca Serrano se encuentra presente actualmente en las principales cadenas de distribución nacionales e internacionales. Cuanta con un equipo humano de 275 personas y su facturación alcanzó los 58,3 millones de euros en 2013.

La compañía cuenta con una clara vocación innovadora, considerando la innovación de un modo transversal. Así, Serrano es considerado uno de los operadores que más ha dinamizado la categoría de elaborados cárnicos en nuestro país, tanto en procesos como en productos, con el fin de dar respuesta a las tres grandes tendencias del mercado: placer, conveniencia y salud. Todo esto lo consigue de la mano de Ainia, el instituto agroalimentario. "La innovación es uno de los pilares fundamentales que sostiene nuestro plan estratégico", apunta Abelardo Serrano.

"Abarca de forma transversal todas las zonas de la empresa aportando valor a nuestra pirámide de satisfacción del consumidor", asegura. "La colaboración de Serrano con el instituto es un alianza estratégica de nuestra política de innovación". "El instituto es un socio tecnológico muy importante para nosotros, nos permite acceder a unos recursos profesionales y medios técnicos de primer nivel, que se convierten en nuestro mejor soporte para el departamento de I+D+i". 

Entrevistas anteriores: 

García Portillo: "La innovación es fuente de generación de nuevos productos y diseños" 

Rieta (Sai Wirelles): "La innovación es necesaria para dar una paso en el nivel de ventas"

Dental Aspe, protésicos dentales para todos gracias a la innovación 

Gasmedi, la innovación al servicio de las terapias respiratorias a domicilio 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad