X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el incendio de chiva, estabilizado

400 chalés desalojados y un bombero herido en el incendio de Ribarroja

VALENCIAPLAZA.COM. 13/06/2014

VALENCIA (EFE). El incendio declarado en Chiva está ya estabilizado y sin llamas, mientras que el declarado en Ribarroja ha obligado a desalojar unos cuatrocientos chalets y durante las tareas de extinción un bombero ha sufrido quemaduras de segundo grado, han informado a EFE fuentes del Centro de Coordinación y Emergencias.

Este bombero forma parte del contingente desplazado desde la ciudad de Valencia hasta la zona del Parque Natural del Túria y ha sido trasladado al hospital La Fe.

En cuanto a los desalojos, los chalés pertenecen a la urbanización Valencia La Vella y a calles próximas al barranco Traver, todo ello en el término municipal de Ribarroja.

Hasta el momento no se ha especificado el número aproximado de personas evacuadas ni si las casas han sufrido daños por el fuego.

El nuevo conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, que estrena hoy el cargo en sustitución de Serafín Castellano, ha visitado el puesto de mando del incendio de Ribarroja y ha agradecido y reconocido la labor de todos los efectivos y la coordinación entre las Administraciones Públicas.

Este incendio, que se ha iniciado sobre las dos y cuarto de la tarde en el bosque de La Vallesa en el Parque Natural del Túria, afecta sobre todo al término de Ribarroja aunque también ha afectado a una pequeña parte del municipio de Paterna.

En las labores de extinción, centradas en tres puntos, trabajan diecisiete medios aéreos, doce de ellos de la Generalitat, además de nueve brigadas, tres brigadas helitransportadas, siete dotaciones del Consorcio provincial de Bomberos y otras tres de bomberos de Valencia, así como la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En cuanto al incendio de Alzira declarado también esta tarde, las fuentes han remarcado que no es forestal sino que afecta a cultivo y matorral.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad