X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LO ÚLTIMO EN FACEBOOK

Legado do Tibu: nomina a un amigo y mójate, o paga una mariscada

VALENCIAPLAZA.COM. 14/06/2014 El reto consiste en grabarse dándose un chapuzón, publicarlo en Facebook y retar a que alguien lo haga en 48 horas

MADRID (EP). Si eres habitual en Facebook, seguro que te has topado con la última tendencia que está inundando la red social. Se trata de un reto en cadena, conocido como 'Legado do Tibu', cuyo origen nos pilla un poco lejos, en Estados Unidos, y que llegó a España gracias un joven gallego. ¿En qué consiste? Muy sencillo y lógico: grábate mientras te das un chapuzón, publícalo en Facebook e invita a algunos amigos a que hagan lo mismo, y si no lo hacen, deberán pagarte una mariscada en 48 horas.

Remontémonos a sus orígenes. Aunque a simple vista pueda parecer una (estúpida) moda más, lo cierto es que el principio de esta cadena estaba motivado por un bien social. Resulta que unos padres estadounidenses, de Misuri, decidieron echar mano de las redes sociales para poder pagar el tratamiento de su bebé que padecía cáncer. La iniciativa consistía en bañarse con agua fría y realizar una donación, llegando a recaudar más de 30.000 euros.

Como decíamos al principio, un joven gallego llamado Damián Pereira ha sido el responsable de traer esta moda de Suiza a nuestras fronteras, dándole una vuelta de tuerca. En el momento en que Damián nominó a sus amigos a realizar el reto, al que denominó 'Legado do Tibu' por su apodo de 'Tiburón', no se imaginaba que esta práctica se iba a convertir en viral y a los pocos días se iba a extender por todos los 'timelines' de Facebook.

UNA MODA HASTA CON VARIANTES

Tal ha sido la repercusión de esta moda, que han surgido ya varias modalidades con distintos tipos de retos y "castigos" a realizar en menos de 48 horas. Y es que el bañarse con agua fría ha derivado a, por poner algunos ejemplos, tirarse a una piscina disfrazado de pingüino, o mojarse en el lavadero de coches o con una manguera. Pero también los hay que han optado por dejar el agua a un lado y han retado a sus amigos a grabarse haciendo deporte, o a publicar una foto de cuando era pequeño.

De la misma manera, la sanción a no aceptar el reto también se ha multiplicado. Y seguro que aunque algunos preferían la mariscada, les ha llegado la cadena de invitar a unas cañas, unas copas o, sin especificar, a una cena, y hasta a acompañar a la persona que les a nominado a salir de fiesta.

A continuación os dejamos algunos vídeos más peculiares de la cadena 'Legado do Tribu' que los usuarios han publicado en YouTube:

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad