X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
NOMBRAMIENTO

Quique Medina, nuevo 'dircom' de La Rambleta

EUGENIO VIÑAS (FOTO: EVA MAÑEZ). 13/06/2014 El joven periodista valenciano también asumirá algunas funciones dentro de la programación del contenedor cultural

VALENCIA. Quique Medina será el nuevo responsable de comunicación de La Rambleta, según ha comunicado él mismo hoy durante la celebración del evento València Vibrant en este espacio cultural. Esta incorporación llega tras la salida de Guillermo Arazo hace tan solo unas semanas como responsable de esta área. El joven periodista valenciano es conocido como gestor cultural especialmente enfocado a la promoción independiente de conciertos desde hace más de 10 años, combinando diferentes proyectos personales en este sentido con su colaboración en medios de comunicación locales.

Arazo pasó a coger las riendas de la programación desde septiembre de 2013, combinando esta función con su actividad como responsable de comunicación. La gestora de Espai Rambleta rescindió el contrato del también periodista de forma unilateral y aludiendo a una programación "poco comercial" y con la necesidad de "rentabilizar" el concierto por el cual esta empresa participada por diferentes accionistas opera en este centro cuya subvención por parte del Ayuntamiento de Valencia es de 1,8 millones de euros del presupuesto actual.

Quique Medina

Estos argumentos fueron los expuestos por el propio Arazo el día de su despido a ValenciaPlaza.com, aunque por parte de la empresa responsable del Espai Rambleta se aseguró en la misma fecha que la programación "iba a seguir los mismos criterios, con una oferta innovadora y de calidad, apostando por captar las inquietudes y diferentes públicos de la ciudad".

En este sentido, la empresa gestora sí que reconoció que la salida de Arazo también respondía "a la difícil coyuntura económica que afronta el mundo de la cultura". De esta forma, se argumentaba la necesidad de "reestructurarse para poder garantizar la sostenibilidad del proyecto". Aun así, defendía la continudad de "la programación vanguardista que ha definido el ADN del centro desde su inauguración".

El contenedor cultural de Valencia acaba de cumplir dos años y medio de actividad y finalizando la actual temporada se prepara para establecer una reorganización interna. Según ha podido saber ValenciaPlaza.com, podría realizarse alguna otra incorporación en áreas distintas a las de comunicación, pero lo que está descartado es que se produzca ninguna salida de entre los trabajadores de cualquier departamento del centro.

MEDINA TABIÉN ASUMIRÁ FUNCIONES DENTRO DE PROGRAMACIÓN

Durante las dos últimas temporadas el Espai Rambleta se ha encumbrado como un referente único para la ciudad, en la que las instalaciones más modernas de Valencia están al servicio de las propuestas más arriesgadas en teatro, danza y música. A través de diferentes certámenes y eventos puntuales, la Rambleta ha tratado de fidelizar con las diferentes personas encargadas de la programación a un público habitualmente alejado de la cultura más generalista. Además, se ha erigido como un espacio para charlas y congresos, siendo también conocido su uso para la realización de formación y convenciones privadas de empresa.

El nuevo responsable de comunicación también formará parte del equipo de programación de la Rambleta, en la que aportará su conocimiento como programador de conciertos de forma independiente. Ha colaborado con diferentes festivales de la Comunitat Valenciana como asesor, además de ser uno de los miembros 

Medina ha sido colaborador de ValenciaPlaza.com a través de su cabecera CulturPlaza.com desde su nacimiento en noviembre de 2013. Su artículo publicado ayer en el que repasa los festivales de música con más encanto de la Comunitat Valenciana será el último por el momento que publica en este medio, cerrando así su periplo como colaborador semanal de este diario digital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG