X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hay vida en Renta Corporación: sale del concurso de acreedores

13/06/2014

MADRID (EP). Renta Corporación se ha garantizado emerger del concurso de acreedores en que se declaró en marzo de 2013 con una deuda de financiera de 160 millones de euros y un 'agujero patrimonial' de 27,5 millones, al lograr el respaldo suficiente de sus acreedores al plan de pago de deuda y de viabilidad que les había propuesto, según informó la inmobiliaria.

Este plan, aprobado en la junta de acreedores celebrada este viernes, ofrece tres posibilidades de pago que incluyen canje de deuda por activo, quitas progresivas y la conversión de pasivo en préstamos participativos.

En concreto, para los créditos con privilegio especial, Renta Corporación propone el pago parcial mediante la adjudicación de los activos inmobiliarios que garantizan esos créditos.

QUITA PROGRESIVA

Para el resto, los créditos ordinarios y subordinados, ofrece tres propuestas de pago. Una de ellas pasa por aplicar una quita progresiva en función del importe que se adeude y pagar el resto en importes anuales crecientes durante un periodo de ocho años.

La segunda opción de pago consiste en convertir una parte del crédito en acciones, y la tercera, en convertir los créditos participativo o que mantengan su naturaleza y sean satisfechos cuando lo sean todas las obligaciones asumidas con los acreedores afectados por las alternativas anteriores.

PRÓXIMO MARTES, JUNTA GENERAL

Con la consecución del 'visto bueno' de los acreedores a este plan de pago, Renta Corporación celebrará la junta general de accionistas que tiene convocada para el próximo martes, 17 de junio, con la garantía de que ha cumplido con la "prioridad" que se marcó de salir del concurso.

La compañía se acogió a la Ley Concursal en marzo de 2013 ante la "falta de liquidez derivada de la larga duración de la crisis del mercado inmobiliario y de las dificultades de financiación", según indicó entonces la empresa.

LA SAREB, ACREEDOR PRINCIPAL

Renta Corporación se sumó así al listado de inmobiliarias que han declarado la antigua suspensión de pagos desde que se inició la crisis, entre las que figuran Martinsa Fadesa, Habitat, Nozar y Reyal Urbis.

En el momento en que solicitó el concurso, la inmobiliaria informó de que la Sareb figuraba como su principal acreedor financiero y que también soportaba una deuda de 23 millones con Hacienda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad