X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia obtiene plusvalías de 10,6 millones tras salirse de Deoleo

13/06/2014

MADRID (EP). Bankia/BFA ha obtenido unas plusvalías netas por valor de 10,6 millones de euros tras la venta al fondo británico CVC por 72,4 millones del 16,51% del capital de Deoleo, indicó la entidad en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta de esta participación, equivalente a 190,5 millones de acciones del grupo aceitero, se ha ejecutado este viernes al precio unitario previsto de 0,38 euros por acción y se inscribe en el proceso de desinversión en activos no estratégicos emprendido por Bankia para cumplir su plan estratégico.

La operación responde además al acuerdo marco de reestructuración accionarial y financiera suscrito a finales de abril entre Deoleo, CVC y un grupo de accionistas significativos del grupo, entre ellos Bankia, BMN, CaixaBank, Dcoop, Unicaja y Daniel Klein.

Este acuerdo sirvió para que CVC se hiciese con el 29,99% del capital, al tomar el control no solo del 16,5% de Bankia, sino también del 8,64% de Dcoop y del 4,85% de BMN.

OPA SOBRE EL 100%

Este viernes, Deoleo ha anunciado que el fondo británico lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones por el 100% de la empresa al precio de 0,38 euros al que compró las participaciones de los accionistas significativos.

Tras la entrada de CVC en la firma, Caixabank, con un 5,28% del capital, Unicaja (10%) y Kutxabank (4,8%) apostaron por mantenerse en el accionariado, con un participación conjunta del 20%, lo que garantizaba la españolidad de la compañía, en la que inicialmente es previsible que continúen.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad