X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN LAS BASES Oracle, +39 y Shosholoza

Lanzadera y EDEM ya tiene vía libre para instalarse en la dársena

VALENCIAPLAZA.COM. 13/06/2014 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia aprueba el último trámite para la instalación de los proyectos de Juan Roig



VALENCIA (VP). Dentro de las iniciativas destinadas a potenciar la Marina Real Juan Carlos I como un espacio de ocio, deporte y encuentro ciudadano, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el último trámite necesario para la instalación del proyecto denominado "Lanzadera", presentado por la Escuela de Empresarios de la Comunidad Valenciana (EDEM), en las bases 8, 9 y 10 de la America's Cup, que en su día ocuparon, respectivamente, Oracle, +39 y Shosholoza.

Se trata de la adjudicación de un derecho de superficie para el desarrollo en estas bases de un programa de emprendimiento y formación para jóvenes y emprendedores y que parte del apoyo integral a sus proyectos y a la consolidación de empresas creadas y puestas en marcha como consecuencia de esta iniciativa.

Las parcelas que ocupan estas bases están incluidas dentro del Plan Especial de la Marina Real Juan Carlos I y forman parte de los terrenos desafectados de la zona de servicio de el Puerto de Valencia, que fueron cedidos por la Autoridad Portuaria al Ayuntamiento, y este lo cedió a su vez al Consorcio Valencia 2007.

Las tres bases suponen casi 7.000 m² y la duración de la concesión es por un período de 50 años, prorrogables otros 25 años más. El canon que pagará EDEM asciende a 350.000 euros por año (IVA no incluido), que serán destinados a ir amortizando el crédito de 400 millones de euros concedido por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para las obras con motivo de la America' Cup.

Se contempla un plazo de ejecución de obras de 20 meses, previo a la puesta en marcha de esta iniciativa con la que se quiere contribuir a consolidar un clúster tecnológico y de innovación dentro de la Marina Real, en un espacio urbano cedido a la ciudad donde se ha decidido ya el plan de usos y puesto en marcha el planeamiento urbanístico.

Dentro de la transformación de la Marina durante el último año se han instalado más de 15 negocios, asociaciones y servicios, entre los que hay 6 federaciones y clubes náuticos, tiendas de material deportivo, espacios de restauración y 5 empresas de mantenimiento.

Está previsto que durante 2014 se produzca la concesión de 20 espacios dentro de la Marina Real, al tiempo en que se trabaja en un plan de rehabilitación como ámbito urbano para el uso y disfrute ciudadano mediante actividades lúdicas y deportivas que lo abran a la ciudad, sin olvidar su consolidación como Centro de Hibernación de Embarcaciones en el Mediterráneo y Centro Internacional de Vela, todo ello con el objetivo de convertirlo en el mejor puerto deportivo urbano del Mediterráneo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad