X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El prometedor futuro de Abengoa en bolsa

JAVIER SÁNCHEZ (XTB). 13/06/2014

MADRID. Abengoa vuelve a estar en el centro de todas las miradas.

Tras 6 meses en barbecho, la compañía tecnológica española vuelve de nuevo al principal índice de la bolsa española como es el Ibex 35.

DURO CORRECTIVO

Frente a todo pronóstico, al igual que ocurrió con Ebro Foods, hoy sustituida y con Viscofán entre otras, hemos podido ver la llegada de nuevo de Abengoa al Ibex 35 con caídas importantes.

Apenas dos días después de la noticia, Abengoa ha sufrido una bajada importante en su cotización de cerca de 30 céntimos por título, haciendo peligrar el siguiente soporte en la zona de los 4,18 euros por acción.

 

Pese a los recortes en estas últimas sesiones, seguiríamos viendo un claro potencial alcista en Abengoa siempre y cuando no se pierda la zona de los 3,56 euros por acción, mínimo alcanzado a finales de abril de este mismo año.

Finalmente, ante la inminente salida a bolsa de una de sus filiales en EE UU, donde se esperan captar cerca de 600 millones de dólares y su posicionamiento versus sus principales competidores, veríamos interesante la toma de posiciones alcistas en la compañía una vez finalizada esta etapa correctiva.

____________________________

Javier Sánchez es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad