X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TAMBIÉN EL EL ÁMBITO NACIONAL

Groopify busca expandirse por el Sur de Europa y Latinoamérica con los 200.000 euros de Lanzadera

VALENCIAPLAZA.COM. 13/06/2014

MADRID (EP). Groopify es una startup fundada por tres jóvenes emprendedores madrileños que se presenta como un innovador concepto de club social que reúne a distintos grupos de amigos que no se conocen ente sí (¡pero que deberían!), en base a sus intereses y afinidades, traspasando así las barreras del mundo 2.0 por medio de quedadas a ciegas en la vida real.

Groopify representa un nuevo concepto de "matchmaking" que usa la tecnología y el poder de las redes sociales para conectar a las personas en el mundo online pero que hace que se conozcan en el mundo offline, y que transforma las incómodas citas a ciegas tradicionales en un formato "3 a 3" mucho más desenfadado y divertido.

La organización de las quedadas comienza con un sencillo registro vía Facebook en la plataforma www.groopify.me. Una vez registrado, cada usuario tiene que encontrar a dos amigos con los que compartir la aventura y que ejerzan de "wingmen" o "wingwomen".

Tras completar un pequeño cuestionario, el usuario paga por su parte del plan y la de sus dos amigos y del resto se ocupan los expertos en matching de groopify, que seleccionan al otro grupo de 3 y el local donde juntarles en base a las preferencias e intereses de cada grupo. Además de la experiencia a medida para cada usuario, el pre pago del plan incluye la primera consumición para todos los asistentes a la quedada en uno de los locales de la amplia red de partners con los que cuenta groopify en cada ciudad.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2013, groopify ha tenido una importante acogida y ya cuenta con más de 8.000 usuarios registrados y ha organizado cientos de quedadas a ciegas en 6 capitales españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Zaragoza). Además, cuenta con el apoyo y la inversión de Plug and Play Spain.

Sus planes de desarrollo gracias al acceso a la financiación de 200.000 euros obtenida van a centrarse principalmente en continuar con el crecimiento a nivel nacional además de traspasar fronteras e introducirse en los principales países del Sur de Europa y Latinoamérica. La financiación ha sido facilitada por Lanzadera, iniciativa impulsada por el empresario Juan Roig, fundador y Presidente de Mercadona.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad