X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se acabó lo que se daba en Deoleo: CVC Capital lanzará una OPA sobre el 100%

VALENCIAPLAZA.COM. 13/06/2014 El fondo británico, que ya controla el 30%, pagará 0,38 euros por cada acción de la aceitera

MADRID (EP). El fondo británico CVC lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones a un precio de 0,38 euros por acción sobre el 100% de Deoleo, donde ya controla el 30%, anteriormente en manos de Bankia, BMN y Dcoop (antigua Hojiblanca).

En concreto, la OPA, que se anunciará este viernes, será formulada por OLE Investments, sociedad controlada al 100% por fondos asesorados por CVC Capital Partners, al mismo precio que se pagó a las entidades financieras y a Dcoop, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de Deoleo, reunido hoy, ha quedado compuesto por un total de doce miembros.

CONSEJEROS DOMINICALES

De este modo quedarán dos vacantes que serán cubiertas por dos consejeros dominicales adicionales designados a instancias de OLE Investments en el momento en el que la CNMV apruebe la OPA sobre el 100% de la firma, valorada en 439 millones de euros.

Tras la entrada de CVC en la firma, Caixabank, con un 5,28% del capital, Unicaja (10%) y Kutxabank (4,8%) apostaron por mantenerse en el accionariado, con un participación conjunta del 20%, lo que garantizaba la españolidad de la compañía, en la que inicialmente es previsible que continúen.

El presidente de Deoleo, Oscar Fanjul, ha presentado su dimisión y ha cedido el cargo a José María Vilas, una vez finalizadas "con éxito" las operaciones de restructuración financiera y de cambio de control.

SALIDAS

Tras los cambios originados por la salida de Bankia, BMN y Dcoop, el máximo órgano de gobierno de la firma ha nombrado a José María Vilas, al frente de la presidencia, y a Teatre Directorship Services Beta (representado previsiblemente por Javier de Jaime), Teatre Directorship Services Alpha (representado por Ignacio Cobo) y a Pedro Barato, con el carácter de consejeros dominicales designados a instancia de OLE Investments.

Asimismo, se ha nombrado a Grupo de Empresas Cajasur, que está previsto que esté representado por Alicia Vivanco, como consejero dominical a instancia de Cajasur Banco y a Rosalía Portela de Pablo y a Francisco Javier López García-Asenjo como independientes.

REFINANCIACIÓN

Por último, el consejo de administración ha procedido a la refinanciación de la deuda actual de la compañía, mediante la formalización de un nuevo paquete de financiación por importe de 600 millones de euros, conformados por tres tramos de 85 millones, 460 millones y 55 millones, con vencimientos de seis, siete y ocho años, todos ellos 'bullet repayment'.

Los tipos de interés son distintos para cada tramo y tienen un difrencial promedio ponderado sobre el Libor de aproximadamente 376 puntos básicos.

La financiación ha sido suscrita por bancos e inversores institucionales, según ha comunicado la compañía, que ha ejecutado además la compraventa a favor de OLE Investments de la participación de Bankia (16,5% del capital), BMN (4,85%) y de parte de las acciones titularidad de Dcoop (8,64%) a un precio de 0,38 euros por acción, una vez cumplidas las condiciones a que las mismas estaban sujetas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad