X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BMN ejecuta la venta de su 4,85% de Deoleo al fondo CVC Capital

13/06/2014

MADRID (EP). Banco Mare Nostrum (BMN) ha ejecutado la venta de su 4,85% en Deoleo al fondo británico CVC Capital Partners por un importe de 21,2 millones de euros, a razón de 0,38 euros por acción, sin que dicha transacción tenga un impacto "significativo" en su cuenta de pérdidas y ganancias, según ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BMN ha subrayado que la transacción se enmarca dentro del proceso de desinversión de activos no estratégicos que está llevando a cabo en cumplimiento de su plan de reestructuración.

La transacción se produce una vez obtenido el preceptivo informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de reestructuración y resolución de entidades de crédito.

Precisamente este viernes, el presidente de Deoleo, Oscar Fanjul, presentará previsiblemente su dimisión y cederá el cargo a José María Vilas, una vez finalizadas "con éxito" las operaciones de restructuración financiera y de cambio de control, tras la entrada de CVC.

En concreto, José María Vilas será nombrado presidente de Deoleo en el consejo de administración de este viernes con el consenso de los accionistas mayoritarios.

Durante la junta de accionistas celebrada esta semana, Fanjul ha dado por cerrada su etapa en Deoleo con la entrada de CVC y un Ebitda previsto de 100 millones en 2014.

EL ADIÓS DE FANJUL

"Desde un punto de vista personal, en 2012 los principales accionistas y el consejo de administración me encargaron buscar una nueva recomposición accionarial y también resolver el problema de endeudamiento de la compañía", indica Fanjul en una misiva a los accionistas.

En la carta, el presidente de Deoleo considera que ambos objetivos se han alcanzado de forma "muy satisfactoria". "Dejo la compañía en nuevas manos capaces de garantizar el prometedor desarrollo de la misma", ha subrayado.

Así, los fondos propios de la compañía se sitúan en 625 millones de euros, con un crecimiento de 65 millones de euros, mientras que la deuda neta se ha reducido hasta los 472 millones de euros.

Por otro lado, Oscar Fanjul califica de "excelente" para las partes implicadas la entrada del fondo británico CVC en la compañía y ha resaltado que su oferta era la que contenía el mejor precio, el mejor paquete financiero y la mayor y más rápida capacidad de ejecución. "Un proceso riguroso, competitivo y transparente que ha contribuido a que todo se haya resuelto de forma favorable para los intereses de la compañía", subraya.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad