X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el contrato más grande su historia: 200 millones

Ecisa construirá en Qatar un hotel de lujo para la cadena Marriott

VALENCIAPLAZA.COM. 13/06/2014 La compañía Harinsa Qatar, filial de la alicantina Ecisa en ese país, ha logrado el contrato más importante de su historia para la construcción de un hotel de cinco estrellas

ALICANTE (EFE). La compañía Harinsa Qatar, filial de la constructora española Ecisa en ese país, ha logrado la adjudicación de un proyecto de más de 200 millones de euros, el contrato más importante de su historia, para la construcción de un hotel de cinco estrellas de gran lujo en este país de Oriente Medio.

Este decimotercer proyecto de Ecisa en Qatar consiste en la construcción de una torre de 53 alturas, con una superficie total de 120.000 metros cuadrados, que albergará un hotel de cinco estrellas de gran lujo de la cadena JW Marriott.

Desde su implantación en el Golfo de Pérsico en 2007, Ecisa ha firmado contratos -incluido este último- por un valor conjunto de 660 millones de euros, lo que la sitúa como una de las compañías españolas con mayor presencia en esta zona geográfica.

"Se trata del contrato más importante para Ecisa en sus 46 años de historia", ha afirmado hoy a EFE el director general internacional de la compañía, Enrique Peláez.Con este proyecto, la compañía, con sede en Alicante, refuerza su posicionamiento en Qatar como "líder de las empresas españolas por trayectoria y número de proyectos", ha añadido Peláez.

El futuro hotel, ubicado en el distrito financiero de West Bay (Dafna), ha sido diseñado bajo los más altos estándares de calidad y lujo de la cadena Marriott, y albergará 297 habitaciones, 121 apartamentos, cinco restaurantes, una sala de baile, otra de conferencias, zona acuática en voladizo, gimnasio y salas deportivas.

Además, Ecisa construirá un aparcamiento exterior de 5.000 metros cuadrados.

Tras la ejecución por parte del cliente de la excavación y el pilotaje, Ecisa desarrollará la estructura de hormigón armado, la fachada (compuesta de vidrio, aluminio y piedra), las instalaciones eléctricas, mecánicas, de seguridad y de telecomunicaciones.

La empresa propietaria y que desarrolla el proyecto, Daphne Hotels Company (perteneciente a Business Trading Company), ha confiado en la experiencia de la firma alicantina a la hora de construir rascacielos.

A lo largo de su historia, Ecisa ha construido más de 30 torres en Benidorm y actualmente tiene en ejecución nueve proyectos de este tipo en Qatar.

Actualmente, la empresa está ejecutando seis torres en la zona de La Perla (Doha), el hotel Waldorf Astoria de 45 plantas, en esta misma ciudad qatarí y un centro logístico para trabajadores y flota de coches.

Entre los proyectos ya finalizados en el país destacan la Torre Bin Samikh, también de 45 plantas, dos centros de datos para Qatar Foundation, el edificio residencial Bilal Plaza, la Academia Militar de Qatar y el campo de entrenamiento militar y zona deportiva anexa a la academia.

La compañía Harinsa, filial de Ecisa en Qatar, cuenta con un equipo formado por 900 empleados, de los que 40 son españoles, todos ellos en los puestos más importantes de la compañía.

Además de Qatar, la constructora alicantina tiene presencia en España, Portugal, Irlanda, Taiwán, Mozambique, Chile, Argelia y Marruecos.

De hecho, el 85% del valor de sus proyectos en cartera son de ámbito internacional, una cifra que ha aumentado progresivamente en los últimos años alcanzando en la actualidad una cifra total de 540 millones de euros (460 de ellos fuera de España).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad