X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SERÁ SUSTITUIDO POR LUIS SANTAMARÍA

Serafín Castellano: 15 años en primera fila con Zaplana, Olivas, Camps y Fabra

12/06/2014

VALENCIA (EP). El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, dice adiós al Gobierno valenciano tras 15 años en primera línea con los últimos cuatro presidentes de la Generalitat, Eduardo Zaplana, José Luis Olivas, Francisco Camps y Alberto Fabra.

El presidente de la Generalitat ha comparecido este jueves en rueda de prensa para anunciar que Castellano deja este departamento del Gobierno valenciano y será sustituido por el actual subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría.

El nombre de Castellano suena para ser delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana después de que Paula Sánchez de León confirmara que abandona el cargo y la política en general para dedicarse a la actividad privada.

Fabra, preguntado por si Serafín Castellano será el próximo delegado del Gobierno, ha respondido que esa decisión depende del Consejo de Ministros "y podrá ser resuelta en cuestión de horas". Asimismo, se ha mostrado convencido de que la "vocación de servicio público" de Castellano será "puesta a disposición de los ciudadanos" con sus "responsabilidades futuras".

Serafín Castellano, de 49 años y licenciado en Derecho por la Universitat de Valencia, ha estado ligado casi toda su vida a la política. Con sólo 27 años fue alcalde de su municipio, Benissanó (Valencia), cargo que ocupó hasta desde 1991 y hasta 1999.

Castellano supo hacerse hueco en los Ejecutivos que los cuatro presidentes 'populares' que ha tenido la Generalitat y ha dirigido diversas carteras. Así, ha sido conseller de Justicia y Administraciones Públicas, de Sanidad y de Gobernación. Hasta ahora, unía en su departamento Gobernación y Justicia.

Éste veterano de la escena política valenciana ha sido diputado autonómico por Valencia desde la tercera legislatura y hasta la actualidad. En el ámbito parlamentario ha tenido diferentes responsabilidades como portavoz del grupo parlamentario popular o ponente en la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, de 1995 a 1999 presidió la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y, en el seno del Partido Popular, ha sido coordinador general de PPCV, vicesecretario general de la Comunitat Valenciana, presidente provincial de Valencia y secretario general de los 'populares' valencianos.

El pasado 2 de junio, el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, acordó, en una reunión mantenida con los presidentes provinciales y con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sustituir a Castellano al frente de la Secretaría General del partido por la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

Este cambio se produjo después de que Fabra, tras las elecciones europeas del 25 de mayo --en la que el PP perdió en la Comunitat Valenciana alrededor de medio millón de votos-- avanzara que habría cambios en el partido. La remodelación también llegó al Consell hace dos semanas pero, hasta ahora, había sido mínima, ya que únicamente implicó el cambio de José Císcar por María José Català al frente de la Portavocía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad