X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE DESTINARÁ A PAGAR FARMACIAS, CONCIERTOS Y RESIDENCIAS

La Comunitat se lleva un tercio del FLA, 935 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 12/06/2014 La Generalitat se muestra satisfecha por la inyección de liquidez del Gobierno

MADRID (EFE). El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha anunciado hoy la ampliación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) en 3.000 millones de euros, de los que las farmacias de la Comunitat Valenciana y Cataluña recibirán cerca de 2.000 millones a partir del 2 de julio.

En declaraciones a los medios en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Beteta ha señalado que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha aprobado la ampliación del FLA en 3.000 millones de euros, que se suman a los mas de 17.000 asignados ya y que hacen un total de 20.882 millones de euros, aunque esa cantidad puede aumentar hasta final de año.

Según ha informado el Ministerio, de estos 3.000 millones de euros la Comunitat Valenciana recibirá 935,5 millones, Cataluña 912,2, Andalucía 474,5, Castilla-La Mancha 277,96, Murcia 227,24, Canarias 78,51, Baleares 59,27 y Cantabria 34,28.

Beteta ha destacado que se trata de que "se vean satisfechos los servicios sociales, la educación y la sanidad, que suponen más del 70 por ciento del conjunto del gasto que se paga a través del FLA".

De esta manera se afrontarán los pagos atrasados que se están produciendo "fruto de los déficits excesivos del ejercicio anterior".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad