X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVA MINIREMODELACIÓN DEL CONSELL

Fabra sustituye a Castellano
por Luis Santamaría para que sea delegado del Gobierno

VALENCIAPLAZA.COM. 12/06/2014 El presidente de la Generalitat convence a Madrid y 'salva' a uno de sus colaboradores más estrechos desde que llegara al Palau. El nuevo conseller es el actual subdelegado del Gobierno en Valencia

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado el nombramiento de Luis Santamaría como nuevo conseller de Gobernación y Justicia tras conseguir 'luz verde' de Madrid para resituar al hasta ahora titular de ese departamento, Serafín Castellano, en la Delegación del Gobierno. Fabra ha alabado el trabajo del conseller saliente y ha asegurado que hará un buen trabajo en el puesto en el que se le sitúe en la administración.

Fabra no ha querido hacer referencia explícita al probable nombramiento este viernes de Castellano como delegado del Gobierno, pero sí lo ha dejado caer. "El nombramiento es responsabilidad del Consejo de Ministros y en cosa de horas estará resuelta esa cuestión", ha dicho Fabra.  

El hasta ahora subdelegado del Gobierno en Valencia es licenciado en Ciencias Políticas y funcionario del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado. Antes de acceder a este puesto, ha ocupado los cargos de director general de Fomento de la Economía Social y del Fondo Social Europeo en  el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y director general de Modernización de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

No ha sido fácil para el jefe del Consell. Fabra alcanzó un acuerdo hace dos semanas con los barones provinciales del partido y con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para relevar a Castellano de la Secretaría General del PPCV. Un cambio deseado desde la dirección nacional del partido tras los malos resultados electorales y también por parte de sus interlocutores en el encuentro que no sintonizaban con Castellano. De la reunión salió un nombre consensuado para el relevo: la consellera de Infraestructuras y secretaria general del PP provincial de Castellón, Isabel Bonig.

No obstante, el presidente de la Generalitat no quería dejar caer a Castellano sin más. Su insistencia al Gobierno central en estos últimos días ha dado frutos y ha conseguido resituar al que ha sido uno de sus colaboradores más estrechos en la Delegación del Gobierno que ahora abandona Paula Sánchez de León para dedicarse al sector privado.

De esta manera, Fabra vuelve a hacer un cambio en el Consell después de haber relevado a José Císcar como portavoz en sustitución de la titular de Educación, María José Catalá.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad