X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GESTIONANDO ACTIVOS POR VALOR DE 9.000 MILLONES

Banco Madrid, a lo grande: espera duplicar su beneficio en 2017

VALENCIAPLAZA.COM. 12/06/2014 La entidad que preside José Pérez, que elevó su beneficio el pasado año en un 3,15%, busca obtener unas ganancias de 18 millones en los próximos 4 años

MADRID (EP). Banco Madrid prevé duplicar su beneficio en los próximos cuatro años, hasta alcanzar unas ganancias de unos 18 millones de euros en 2017. Para ese año, la entidad espera gestionar activos por alrededor 9.000 millones, desde los 3.660 millones bajo gestión a cierre de 2013.

Así lo ha adelantado el presidente de Banco Madrid, José Pérez, en rueda de prensa. La entidad ganó 8,9 millones en 2013, un 3,15% más. Pérez ha concretado que las previsiones del banco apuntan a elevar el beneficio hasta unos 13 millones en 2016.

DIFÍCIL ENCONTRAR OPERACIONES

El presidente de Banco Madrid ha mostrado su interés respecto a adquirir nuevas gestoras, si bien ha explicado que la estimación de alcanzar los 9.000 millones en activos gestionados en 2017 se fundamenta a través de crecimiento orgánico. "Ahora va a ser difícil encontrar operaciones", ha admitido.

Durante 2013, los activos bajo gestión de la entidad se elevaron en 1.700 millones respecto al ejercicio precedente, sobre todo, ante el crecimiento vía adquisiciones.

LIBERBANK GESTIÓN

De hecho, incorporó más de 1.000 millones procedentes de Liberbank Gestión. "El esfuerzo realizado por la fuerza comercial logró captar 700 millones neto en 2013", explica la entidad.

Banco Madrid expandió su red comercial abriendo oficinas en Vigo, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Murcia, Marbella y Alicante. Además, amplió su presencia en Barcelona y Valencia, hasta alcanzar una veintena de delegaciones en las principales plazas financieras de España.

PLAN DE OFICINAS CASI CULMINADO

En este sentido, el consejero delegado de Banco Madrid, Joan Pau Miquel, ha asegurado que el plan de oficinas de la entidad está "casi cerrado", por lo que espera contar con un número máximo de 25 sucursales en 2017 desde las 23 actuales.

La entidad ha incorporado hasta 40 banqueros privados para garantizar un servicio de gestión financiera personalizado y eficiente a sus clientes. Banco Madrid espera alcanzar una rentabilidad sobre recursos (ROE) superior al 10% en los próximos cuatro años.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad