X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
interés inversor al alza

FCC se relanza en bolsa ante la posibilidad de que Soros eleve su participación

VALENCIAPLAZA.COM. 12/06/2014 La constructora controlada por Esther Koplowitz se anota una subida del 4,5% al cierre situándose en máximos de los últimos dos meses y medio

MADRID (EP). FCC subió un 4,48% en la sesión de bolsa de este jueves tras trascender que Esther Koplowitz está buscando socios para B-1998, la sociedad a través de la que controla el 50,01% del capital del grupo de construcción y servicios.

Los títulos de la compañía concluyeron la jornada a 17,595 euros por acción, su precio máximo desde el pasado mes de febrero, cuando las acciones tocaron los 18 euros.

FCC llegó a dispararse hasta un 5,5% durante la sesión, que concluyó liderando las ganancias con que el selectivo Ibex 35 cerró la jornada.

Según informaron a Europa Press en fuentes del sector, Esther Koplowitz está buscando potenciales inversores interesados en entrar en B-1998.

VEHÍCULO INSTRUMENTAL

Una firma instrumental mediante la que la empresaria ostenta su participación de control del 50,01% del capital social del grupo de construcción y servicios FCC.

No obstante, "en ningún caso" la también vicepresidenta de FCC se plantea ceder un porcentaje de B-1998 que se suponga ceder el control de la constructora.

Fuentes oficiales de la compañía declinaron realizar comentario alguno al respecto, mientras que, de su lado, el diario digital 'El Confidencial' informa de que el magnate George Soros estaría interesado en entrar en la sociedad instrumental de Koplowitz.

DE MOMENTO ACCIONISTA MINORITARIO

En la actualidad, Soros figura como accionista minoritario de FCC, con una participación directa inferior al 3%, que tomó cuando Koplowitz vendió un pequeño paquete de títulos de la constructora en el marco del acuerdo de refinanciación de la deuda de B-1998 que cerró en diciembre de 2013.

FCC, además de Koplowitz y Soros, tiene como accionista de referencia a Bill Gates, que en octubre del pasado año se hizo con un 5,7% de la compañía al comprar títulos de autocartera.

ACUERDO BANCARIO

En el caso de B-1998, en la actualidad, la empresaria controla el 90% de la firma, en la que tiene como socios a Bodegas Faustino y CaixaBank, con un 5% cada uno.

Esther Koplowitz cerró a finales de diciembre de 2013 un acuerdo con sus bancos para refinanciar la deuda vinculada a esta sociedad instrumental, que se estima en unos 900 millones de euros y que se reestructuró hasta el horizonte de 2018.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad