X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Campofrío despide la sesión con un 'subidón' de un 13%

06/04/2011

VALENCIA (VP/EP). Campofrio Food Group se ha anotado una subida del 13,14% en Bolsa después de la comunicación del presidente de la compañía, Pedro Ballvé, y su mayor accionista, el grupo estadounidense Smithfield Foods, acerca de que están negociando la posibilidad de lanzar conjuntamente una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de exclusión.

Los títulos del grupo, cuya cotización estuvo interrumpida durante unas dos horas (entre las 13.30 horas y las 15.30 horas), marcaron un máximo de 9,91 euros y un mínimo de 8,29 euros para cerrar finalmente a 9,30 euros, cercano al precio que se sopesa ofrecer.

La contraprestación que estudian ofrecer Ballvé y Smithfield es de 9,5 euros por acción, un precio que implicaría valorar el 100% de la compañía en 971 millones de euros.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Smithfield es primer accionista del grupo cárnico con un 36,99%, mientras que Pedro Ballvé cuenta con una participación del 0,117%. Carbal, sociedad de la familia Ballvé, controla un 12,833%.

Campofrio indicó al regulador que la oferta está en fase de negociación y su formulación dependerá de que Smithfield y Ballvé alcancen "los necesarios acuerdos vinculantes".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad