X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alianza estratégica entre Bankinter y DHB para financiar operaciones inmobiliarias en España

VALENCIAPLAZA.COM. 12/06/2014 El banco español considera a la entidad hipotecaria alemana como un socio relevante para este nuevo proyecto

MADRID (EP). Bankinter, a través de su división de banca de inversión, y el banco hipotecario alemán DHB, han firmado una alianza estratégica para financiar operaciones inmobiliarias en el sector terciario en los próximos años, informó la entidad en un comunicado.

El banco presidida por Pedro Guerrero señaló que este acuerdo se apalanca sobre una de sus "mayores fortalezas, su capacidad contrastada de análisis y gestión del riesgo crediticio, así como la experiencia de DHB en operaciones inmobiliarias transnacionales".

El acuerdo se produce en un momento en el que vuelve a crecer en España tanto el número de operaciones inmobiliarias como la demanda de financiación para las mismas.

Así, la importante capacidad de financiación de ambos socios, ha llevado a no determinar un límite máximo en el importe total que podría financiarse desde este acuerdo que busca financiar grandes operaciones. "Se trata de intentar cubrir lo más posible las necesidades de financiación que puedan tener los operadores económicos en operaciones de real estate", añadió la entidad.

Además, el acuerdo se produce en un momento en el que se reactiva el interés de los inversores internacionales por invertir y adquirir activos en España.

DIVERSIFICACIÓN

El director general de Bankinter y responsable de Banca de Inversión, Iñigo Guerra, destacó que la alianza con un socio internacional de la categoría de DHB "supone una confirmación de nuestra apuesta por conseguir que la futura financiación de las empresas y proyectos en España esté mucho más diversificada y no dependa solo del sistema bancario".

Por su parte, el consejero delegado del Düsseldorfer Hypothekenbank, Christian von Villiez, se mostró convencido de que el mercado inmobiliario terciario (oficinas, naves industriales, parques logísticos...) "está avanzando hacia una fase de crecimiento en las principales ciudades", por lo que se trata del "momento idóneo para entrar en ese mercado".

Esta operación supone el tercer acuerdo de estas características que firma la entidad en los últimos meses. En octubre de 2013, Bankinter lanzó a la estadounidense Magnetar una alianza para prestar a proyectos y empresas españolas.

Además, el pasado mes de abril, Bankinter y Mutua Madrileña anunciaron la creación de otro acuerdo similar, destinado a la financiación de empresas españolas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad