X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGUNDA EDICIÓN

Así son uno a uno
los nuevos proyectos de Lanzadera en 2014

VALENCIAPLAZA.COM. 12/06/2014 Aplicaciones informáticas y diseño, principales ejes de las propuestas 

VALENCIA. Estos son los 20 proyectos y sus promotores que Lanzadera, la aceleradora de emprendedores que impulsa Juan Roig, ha elegido en su segunda edición:

ALEGRÍA
Guillermo Herrera e Irene Dorado, de Granada, biólogos y cursando el Doctorado en Ecología Microbiana, son los impulsores del proyecto Alegría, que fomentará el crecimiento de la cultura de la cerveza. Para ello, la idea consiste en unificar en una misma ubicación, la producción, venta y elaboración de talleres y catas de cerveza artesana junto a una oferta complementaria de comida.


APPARCANDO
El valenciano Vicente Benlloch, Ingeniero Informático, y en Telecomunicaciones y MBA en Administración y Dirección de Empresas, es el artífice de Apparcando, una App que gestiona el alquiler por horas de plazas de aparcamiento privadas durante el tiempo que sus propietarios no las utilizan. Generando un beneficio mutuo: el cliente aparca más cerca de su destino y con menor coste y el propietario obtiene unos ingresos extras.

BALANDRA
Juan Prim, procedente de Figueres y licenciado en ADE, lidera el proyecto Balandra, del que forma parte como responsable de Marketing Andrea Bifulco, Licenciado en ADE y Máster en Marketing. Balandra es un mercado que une inversores con emprendedores utilizando la microfinanciación colectiva. El inversor dispone de un gran surtido de proyectos entre los que escoger, y los emprendedores consiguen la oportunidad de acceder a financiación para impulsar sus proyectos.

BARKIBU
Pablo Pazos, Ingeniero Informático, lidera el equipo gallego formado por Patricia Méndez, Filóloga, y Quique Torres, Ingeniero Informático. Juntos dan forma a Barkibu una aplicación de teleconsulta veterinaria, que permite encontrar al mejor veterinario disponible y realizar una consulta al momento, sin tener que desplazarse a la clínica.

DOT
Álex Casals, Pablo Banús y Jorge Herrero, de Barcelona, son tres Licenciados y Máster en Dirección de Empresas. Juntos han creado Dot, la tienda destino de complementos de moda masculina, que eleva lo accesorio a la categoría de principal. Lanzaron el proyecto en Junio y su primera colección ya está fabricada.

ENOHM
Los gallegos Cristóbal Villar, graduado en Economía y Postgrado en Liderazgo, Damián Rodrígues, Ingeniero de Diseño Industrial, Jaime Muiños, Ingeniero Técnico en Electricidad, y Miguel Vispo, Licenciado en Ciencias políticas, Historia y Geografía, forman ENOHM, una firma de diseño y producción de vasos y copas que tendrán un alto componente emocional y que se comercializarán a través de comercio electrónico y determinadas tiendas físicas.

ESPINELA
Beatriz Espinosa, graduada en Diseño, Diplomada en Fisioterapia y Máster en Diseño y Calzado; Laura Espinosa, Licenciada en ADE y MBA en Empresas de Moda; y Yolanda Espinosa, Máster en Diseño de Moda, son las artífices de Espinela, una marca de calzado valenciana con proyección internacional, creada sobre un estándar alto de diseño y calidad, que tiene presencia física y online y ofrece un servicio de personalización. Entran en Lanzadera con la primera temporada fabricada y la primera tienda/estudio inaugurada en mayo de 2014.

GROOPIFY
Proveniente de Madrid, Pablo Viguera, MBA en Chicago Booth, lidera Groopify, una plataforma web (y pronto app para móvil) para organizar reuniones entre grupos de amigos que no se conocen. El equipo lo forman Miguel García-Santesmases, Licenciado en Ciencias Físicas, Alejandro Coca, Ingeniero Informático, Jonatan Rojas, Ingeniero Informático, y Celia Torres, Licenciada en Publicidad y RRPP.

IWARDA
Silvia Haro y Guillermo Sáinz, Licenciada en ADE y Licenciado en Periodismo con Máster en Diseño y Producción Editorial, Diseño y Artes Gráficas, componen el equipo de iWarda, una empresa de gestión y almacenamiento que ofrece una solución integral a cualquier problema relacionado con la ropa; mediante un procedimiento especializado de logística de recogida, conservación y digitalización de las prendas a través del cual el cliente puede gestionar su armario desde cualquier dispositivo.

JOINITY
Borja de Gregorio, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Fernando Guirao, Licenciado en Filología Hispánica, y Toni Espinosa, Ingeniero Superior de Informática y Matemáticas, han creado desde Madrid Joinity, una red social para encontrar compañeros de aficiones, en las que el usuario puede organizar y unirse a planes, además de proponer experiencias y ofertas para él y para sus grupos.

PLAY4TEST
Jiaqi Pan, graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, lidera Play4test, un probador de videojuegos con usuarios reales, que persigue mejorarlos antes del lanzamiento. Jacobo Pelufo, Ingeniero Técnico Mecánico, Bernardo Hernández, Ingeniero Informático, Eugeni Senent, Ingeniero Industrial, y Pepe Fernández, Analista Informático de Sistemas, forman el resto del equipo, que cuenta con una plataforma con más de 1.000 usuarios registrados y 9 juegos testeados.

PLAYFILM
Los valencianos Raquel Valero y Rafa Navarro, Licenciada en Historia del Arte y Técnico Superior en Imagen y Sonido con MBA, respectivamente, componen Playfilm. Un programa que optimiza la producción de contenidos audiovisuales interactivos, dirigido a profesionales de la publicidad, la producción audiovisual, y al público general. En la actualidad mantienen acuerdos con Coca-Cola, BlackBerry y Sony Music, entre otras conocidas marcas.

POMME DE TERRA
Los valencianos José Roig, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, Jorge Soriano, Licenciado en Arquitectura y Ricardo Vilanova, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, han desarrollado Pomme de Terra, una tienda para la venta de patatas fritas con salsas y bebidas a base de fruta, que ofrece una experiencia de restauración de calidad.

QUERYDAY
El Ingeniero en Telecomunicaciones Luis Estaire dirige el equipo Queryday, una aplicación móvil que permite a los usuarios expresarse conjuntamente sobre cualquier tema, de una forma visual y entretenida. Completan este equipo de Madrid Josep Bibiloni y Javier Pérez, Ingenieros Informáticos y Ramón Olano, Licenciado en ADE. Con esta herramienta las empresas podrán conocer las opiniones de su público objetivo, de forma representativa, geolocalizada y en tiempo real.

SCHOOL & FASHION
Las valencianas Jennifer Franco, Licenciada en Derecho y Máster en Comercio Internacional, y Rocío Sáez, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, son las impulsoras de School & Fashion, una empresa de fabricación de uniformes escolares que apuesta por la distribución como parte de su posicionamiento estratégico.

SPORTMANIACS
Abraham Serra y Carlos Sáez, Ingenieros de Telecomunicaciones, y Alberto Sánchez, Ingeniero Técnico Informático especializado en Gestión, los tres de Valencia, han desarrollado Sportmaniacs, una red social para deportistas que combina, por primera vez, servicios asociados a entrenamientos y carreras, integrándola con un sistema de cronometraje propio, innovador, y en la nube.

TRENDZO
Desde Barcelona, Andrea Garí, Licenciada en Humanidades y MBA por el Instituto de Empresa, y Laura Sancho, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Publicidad, forman Trendzo. Una plataforma web que vende moda de pequeñas marcas y diseñadores emergentes entre consumidores directos y tiendas físicas interesadas. La web cuenta con más de 40.000 visitas desde su lanzamiento, 50 diseñadores y la tramitación de 100 compras.

WATSON
Ramón Catalá y Yolanda Mañes, Licenciados en Medicina y Cirugía, Francisco Álvaro, Doctor en Informática, Carlos Sánchez, Licenciado en Informática y David González, Licenciado en Biotecnología. Conforman el equipo valenciano Watson, una fuente de información genética personaliza para el público general, donde conocer la susceptibilidad a enfermedades, la metabolización de fármacos y el ser o no portador de enfermedades apoyado con un consejo genético postventa.

WAYNA
Pau Sendra, Ingeniero en Aeronavegación y Máster en Gestión Aeronáutica, Carlos Castro, Grado en Publicidad y RRPP, y Dani Jiménez, Ingeniero Informático, forman el equipo barcelonés Wayna, un servicio de bonos de compra anticipada para viajar en avión a bajo coste, que ofrece a los jóvenes aventureros la posibilidad de viajar en aviones que estén a punto de partir con plazas libres.

ZIZERONES
Luis Noé, Licenciado en Humanidades y Máster en Gestión de Empresas, lidera el proyecto valenciano Zizerones, que está llevando a cabo con Alberto Pérez, Ingeniero Informático, Mónica Nicolás, Licenciada en ADE y Marketing, y Elena Camps, RRPP y Máster en Comunicación y Branding Digital. Zizerones ofrece la mejor selección de visitas guiadas en cada destino, incluye rutas de cultura, naturaleza y gastronomía con contenidos originales, valor experiencial y extras para los usuarios.

Comparte esta noticia

1 comentario

Henry escribió
17/06/2014 23:24

Es muy interesante, como ahora el apollar a los diseñadores es parte de los nuevos planes Blackberry, no digo que este mal ni nada, solo que es primero salir de un problema y luego entrar a otro

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad