X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NH Hoteles vende el NH Amsterdam Centre pero seguirá explotándolo 20 años

12/06/2014

MADRID (EP). NH Hoteles ha vendido a la francesa Foncière Des Murs su hotel NH Amsterdam Centre por un importe de 52,4 millones de euros, lo que le ha reportado unas plusvalías contables de 3,9 millones de euros, según ha informado el grupo hotelero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación incluye un acuerdo de arrendamiento posterior que permitirá a NH mantener la explotación hotelera de este establecimiento por un periodo inicial de 20 años, con la opción de ejercitar cuatro prórrogas de diez años cada una.

NH ha explicado que la renta acordada con la nueva propiedad se ha fijado con un ratio de cobertura "muy favorable", lo que le permitirá mantener gran parte del Ebitda que actualmente general el hotel holandés a lo largo de los 60 años de operación (20 años más otros 40 años si se ejercitan las prórrogas).

El grupo hotelero ha subrayado que de este modo mantendrá una posición de referencia en Amsterdam, donde opera trece hoteles con cerca de 3.000 habitaciones.

FAVORABLES CONDICIONES

NH ha destacado que las "favorables" condiciones de esta operación le permiten reducir la pérdida de negocio contemplada originalmente en su plan de desinversiones, que asciende a 125 millones de euros.

El grupo hotelero ha afirmado que el acuerdo alcanzado con Foncière Des Murs, filial especializada en el sector hotelero y de servicios del grupo galo Foncière des Régions, abre la puerta a futuras colaboraciones "con el mayor propietario de inmuebles hoteleros en Francia", lo que le permitirá aumentar su presencia en este país, especialmente en París.

"Esta operación es especialmente ventajosa no sólo por posibilitar un significativo avance en los compromisos del grupo, sino porque abre nuevas vías de colaboración entre NH Hotel Group y Foncière des Régions", ha resaltado el consejero delegado del grupo, Federico González Tejera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad