X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE APROBARÁ DESPUÉS DEL VERANO

El Consell reducirá de 50.000 a 25.000 las firmas para presentar una ILP

VALENCIAPLAZA.COM. 12/06/2014

VALENCIA (EFE). El Gobierno valenciano aprobará después del verano un proyecto de ley de Iniciativa Legislativa Popular (ILP) "más ambicioso", que rebajará de 50.000 a 25.000 la firmas necesarias para poder tramitar este tipo de propuestas en Les Corts Valencianes.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Alberto Fabra, en la última sesión de control parlamentario antes del verano, en respuesta al portavoz de Compromís, Enric Morera, quien ha centrado su pregunta sobre las medidas para mejorar la democracia en la suspensión temporal como diputada de Mónica Oltra.

Fabra ha criticado la forma de entender la democracia de este grupo parlamentario, que, según ha lamentado, "habla de aforamiento porque no quiere hablar de la reducción de diputados" ni de la posibilidad de elección directa de un tercio de los diputados.

"Eso es mejorar la democracia" y apostar por la participación del ciudadano en la vida pública, ha afirmado el president, para quien también lo es la aprobación que el Consell hará después del verano, del proyecto de ley que permitirá reducir las firmas necesarias para poder tramitar una iniciativa legislativa popular.

Respecto a la suspensión de la condición de diputada de Compromís Mónica Oltra, Fabra ha afirmado que lo que se ha hecho ha sido cumplir el Reglamento parlamentario, y ha comparado la actitud de Oltra, quien se negó a abandonar el pleno tras ser expulsada por el presidente de Les Corts, Juan Cotino, con la de un alumno que se niega a obedecer a su profesor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad