X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RESPUESTA AL PSPV

Fabra defiende las inversiones de Rajoy frente al "maltrato" de Zapatero

VALENCIAPLAZA.COM. 12/06/2014 El presidente de la Generalitat esquiva la pregunta sobre la "discriminación" del Gobierno a la Comunitat

VALENCIA (EFE). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha defendido hoy las inversiones del Gobierno de Mariano Rajoy en la Comunitat Valenciana frente al "maltrato" que a su juicio supuso el anterior gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Fabra ha respondido en estos términos a una pregunta del PSPV sobre "qué hoja de ruta" tiene prevista en los próximos meses para "acabar con la discriminación y el maltrato del Gobierno del presidente Rajoy a la Comunitat Valenciana".

"Si ha habido un agravio ha sido el del Gobierno socialista. Tenemos menos recursos por un modelo de financiación que ustedes bendijeron para la Comunitat. Cuando había abundancia se invertían 425 millones de euros menos cada año en la Comunitat, eso ha hecho que tengamos 3.000 millones de euros menos que se hubiesen invertido en infraestructuras productivas para todos nosotros", ha añadido.

Asimismo, ha acusado al anterior Ejecutivo socialista de "marginar" a la Comunitat en sectores como la agricultura o el del agua y se ha referido expresamente a la derogación del trasvase del Ebro.

"Hemos acabado el AVE a Alicante, que el domingo llegará a 300 kilómetros por hora, y llegará a Castellón. Además, los presupuestos contemplan más de 1.000 millones de euros para el Corredor Mediterráneo. En el último año de Zapatero hubo en la Comunitat Valenciana 33.000 parados, en el último de Rajoy 43.000 nuevos empleos. Ésa es la diferencia", ha añadido.

Por el contrario, el portavoz socialista, Antonio Torres, ha considerado que "jamás en la historia de la Comunitat ha habido un presidente que maltrate más a la Comunitat que Rajoy, tampoco que humille más a la presidencia de la Generalitat".

"Primero debe conseguir que el presidente Rajoy le designe a usted como candidato a la presidencia de la Generalitat, lo cual no debe distraerle de otros asuntos como desbloquear muchos temas que deberían estar ya resueltos", ha apuntado.

"Durante 7 años la principal obsesión del Consell fue la financiación autonómica, a pesar de que el Gobierno valenciano nunca votó en contra y de que no llevó ni una sola propuesta al Congreso. Dicen una cosa y hacen otra", ha agregado.

En 2011, según Torres, la Comunitat recibió el 9 por ciento de las inversiones de toda España, en 2014 el 6,1 por ciento; y ha preguntado al president si va a retirar del debate del Congreso la reforma que permitirá disponer de un mejor nivel de inversiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad