X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
del 20 al 29 de junio

60 restaurantes de la ciudad se abren más a la ciudad desde hoy

CULTURPLAZA.COM. 12/06/2014 Con menús especiales por 20 euros a mediodía y 30 euros la cena, bebidas aparte, con un plus de 15 euros en los que tienen estrella Michelin

VALENCIA (EP/CP). Valencia Cuina Oberta abrirá este jueves el plazo para reservar en más de 60 restaurantes en la décima edición de esta iniciativa, que se celebrará del 20 al 29 de junio, con menús especiales por 20 euros a mediodía y 30 euros la cena, bebidas aparte, con un plus de 15 euros en los que tienen estrella Michelin, según ha informado Turismo Valencia en un comunicado.

A partir de este jueves se podrá consultar en www.valenciacuinaoberta.com los menús ofrecidos por cada establecimiento, toda la información de los más de 60 restaurantes y reservar online. En las pasadas nueve ediciones los restaurantes participantes han servido más de 100.000 menús, con un impacto superior a 3,5 millones de euros.

Los participantes de esta edición son A tu gusto; 2012 el principio del fin; AB Vinatea (AYRE Astoria Palace); Acqua (Meliá Valencia Palacio de Congresos); Albufera by Alejandro del Toro (SH Valencia Palace); Alejandro del Toro; Alfabega; Alma del Temple; Ampar (Hospes Palau de la Mar); Askua; Belmonte; Bergamonte; Blue Canalla Bar; Bodega Casa Montaña; Ca Duart; Canalla Bistro; Carpe Diem; Casa Carmela; Casa Isabel; Chez Lyon y Contrapunto.

Asimismo, participan Dolium; El Canyar; El Coso; El Huerto; El Jardi (Westin Valencia); El ocho y medio; El Palmar; El Timonel; Entrevins; Grabador; Kaymus; Kaymus Centro; Kimpira; La Alegría de la Huerta; La bodeguita de María; La Cata; La Embajada; La Malquerida; La Mozaira; La Sucursal; La Terraza del Patriarca; Las Hermanas (Balneario Alameda); Las Lunas; Leixuri; Lesmarquis (SH Inglés); Lienzo; Menorca XXII (Primus Valencia); Mezzo Mezzo; Nou Gourmet; Palace Fesol; Palacio de la Bellota; Puerta del Mar; Q de Barella; Ricard Camarena; RiFF; Saiti; Samsha; Senyoret (Barceló Valencia); Seu-Xerea; Tridente (Neptuno) y Vertical.

MÁS DE 120 PLATOS

Durante estos días ofrecerán unos menús cerrados basados "en la variedad, la creatividad y la calidad, pero a un precio muy asequible", ha destacado la organización. En la semana gastronómica de Valencia se podrán probar más de 120 platos, que incluyen ravioli de meloso de buey con cremoso de patata; crujiente de esparrago verde y queso gruyere con caramelo de soja; vittello rosso de Black Angus, huevo cocinado a baja temperatura, cous cous de parmesano y miel; tataky de atún rojo, humus de habas, picada thai y noodles o vieira, gamba, mejillón y berberecho sobre carpaccio de pulpo, ensalada de algas y helado de lima con albahaca.

Además, otros platos serán pieza de buey Wagyu de aquí asado & puré de patata & loncha de foie de pato & colmenillas en salsa; emulsión de hervido valenciano con clóchina del terreno; arroz meloso de pato, ajos tiernos y setas; champiñones asados, tartare de vaca gallega, mostaza y estragón; entre otras.

La iniciativa, organizada por Turismo Valencia, cuenta además con el patrocinio de Cruzcampo Gran Reserva, que en cada edición otorga el Premio al Mejor Menú Cuina Oberta. El jurado son los comensales del evento en www.valenciacuinaoberta.com. El premio con anterioridad ha recaído en el chef Jorge de Andrés (Vertical), el restaurante El Canyar; Víctor Rodrigo, de Samsha; Bernd Knöller de RiFF; La Sucursal; El Senyoret y Seu-Xerea. Entre los participantes en la votación, Cruzcampo Gran Reserva sortea 25 lotes de su selecta cerveza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG