X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Del 11 de junio al 6 de julio

'Confesiones de mujeres de 30' regresa a Valencia

CULTURPLAZA.COM. 12/06/2014 La divertida comedia que desmitifica a la mujer perfecta se representa en el teatro Talía

VALENCIA (EP). La obra Confesiones de Mujeres de 30 regresa a Valencia, al teatro Talia del 11 de junio al 6 de julio, con un texto "mejorado y enriquecido" en el que Meritxell Huertas, Mónica Pérez y Ota Vallés "desmontan el estereotipo de mujer perfecta" mediante conversaciones "reales" en las que se ríen de ellas mismas, sin criticar "jamás" al hombre, y en las que el público se convierte en "un amiga más".

Meritxell Huertas, Mónica Pérez y Ota Vallés, que sustituye a Yolanda Ramos, dan vida a tres amigas, en plena crisis de los treinta y tantos años, que cuentan "lo que les pasan en su vida real" con problemas que, como el peso de la edad, también son comunes a los hombres. "No es humor femenino, es humor", aclara Mónica Pérez.

En esta nueva ocasión Mónica Pérez representa el papel que en su primera visita a Valencia encarnó Yolanda Ramos, mientras que Meritxell Huertas asume el de Mónica Pérez. De este modo, "no se trata de una sustitución al uso" sino que se ha ido adaptando a la forma de actuar de sus protagonistas y enriqueciendo el texto con la experiencia que han adquirido.

Así, ha destacado "el éxito" conseguido en su anterior representación que les sirvió de "trampolín" para probar el cambio de catalán a castellano antes de viajar a Madrid. Ahora vuelven con nuevos gags, aunque "los mejores continúan", por lo que los espectadores pueden volver, incluidos "los hombres, que se ríen igual".

DEL ORIGINAL, EL TÍTULO

En ese sentido, ha explicado que del texto original, de Domingos Oliviera, "no queda nada". En primer lugar, porque fue escrito hace 20 años y lo han tenido que adaptar a los tiempos actuales y en segundo lugar porque contaba las conversaciones de tres actrices en un camerino pero "con el filtro de haber sido escuchado y escrito por un hombre". En esta nueva versión, "la visión del hombre ha desaparecido hasta el punto de que sólo queda el título".

Al respecto, Meritxell Huertas ha señalado que muchas mujeres se sienten identificadas porque ven "una mujer real" lejos de los estereotipos de "una mujer perfecta de talla 36, sin celulitis y tetas perfectas". "Rompemos una lanza a favor de la mujer de verdad", ha señalado.

Confesiones de mujeres de 30 es una comedia donde tres amigas nos hablan de los problemas más comunes una vez superada la barrera de los 30 años, cuando "inevitablemente las mujeres empiezan a sentir aquella angustiosa presión social de saber que todo debe ser ahora o nunca: debes triunfar ahora o nunca, tener un hijo ahora o nunca, conseguir un hombre ¡ahora o ahora!". Las tres actrices han trabajado en La Cubana y esa complicidad se palpa en las representaciones.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG