X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro realizará una emisión sindicada de obligaciones a 10 años

12/06/2014

MADRID (EP). El Tesoro Público realizará una emisión sindicada de obligaciones a 10 años y planteará la amortización mediante canje voluntario de determinadas emisiones de bonos del Estado, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

En concreto, el Tesoro ofrecerá a algunos tenedores la amortización de 56.635 millones en bonos con vida hasta el año 2015 mediante un canje por obligaciones con vencimiento a octubre de 2024.

Así, se podrán canjear 20.971 millones en bonos con cupón del 3% y vida hasta abril de 2015, 20.180 millones en bonos con cupón del 4% y vencimiento a julio de 2015 y 15.484 millones en bonos con cupón del 3,75% y vida hasta octubre de 2015. Se aceptarán en este orden de prioridad.

El precio del canje se sitúa en 1.023 euros por cada 1.000 euros en el caso de los bonos con cupón del 3%, en 1.040 euros por cada 1.000 euros para los que tienen un cupón del 4% y en 1.045,20 euros para los otros.

INTERÉS INVERSOR

Por su parte, los precios finales y la rentabilidad de las nuevas obligaciones a 10 años dependerán del interés de los inversores en la oferta de canje.

Las ofertas podrán presentarlas tenedores como el Banco Santander, CaixaBank, Citigroup Global Markets Limited, Crédit Agricole, HSBC y Morgan Stanley.

El propósito de la operación es dar a los inversores la oportunidad de cambiar algunas o todas sus participaciones y facilitar la reinversión de los bonos con vencimiento en el año 2015, al tiempo que se reducen las necesidades de refinanciación de España en 2015.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad